Envíanos un Whatsapp


¿Tu pareja se mueve mucho? ¡Tips para dormir mejor!

Todos inevitablemente nos movemos por las noches. Aunque no nos demos cuenta de cuando lo hacemos, sabemos que es completamente normal despertar en dirección opuesta a la que dormiste, pero existen personas que tal vez se mueven demasiado, lo que podría comenzar a interrumpir el sueño de sus parejas y causar una mala salud nocturna para ambos.


En este blog, estaremos hablando sobre por qué algunas personas tienden a moverse tanto por las noches, y qué podríamos hacer para evitar que despierten a sus parejas.


Asi que, la primera pregunta a acatar ¿Por qué nos movemos tanto mientras dormimos?


De acuerdo a una experta de medicina, Stacie Stephenson, una persona promedio se mueve alrededor de 40-50 veces por noche, y cuando se sufre de privación de sueño (como las personas que sufren de insomnia), ese número se reduce aún más, lo que se explica por el agotamiento que su cuerpo puede llegar a sentir después de tener un periodo en el que no pueden descansar debidamente.  


Sin embargo, ciertos tipos de movimiento excesivo podrían significar un síndrome de piernas inquietas, que podría venir de condiciones como la diabetes, déficit de atención e hiperactividad, o podría ser una reacción a sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. En niños pequeños no debería de ser causa de preocupación, ya que es normal a esa edad, sin embargo, los adultos podrían estar sintiendo fatiga por las mañanas si el movimiento ya es excesivo.



¿Cuándo podría comenzar a ser un problema de salud?


Si tu pareja se mueve mucho, pero dice despertar descansado, no debería de ser un problema, sin embargo, en caso de despertar con fatiga o habiéndose despertado con frecuencia por las noches, puede ser que el exceso de movimiento pueda estar causando que él mismo se despierte por las noches (causando interrupciones en su ciclo de sueño) y no descanse lo suficiente. 


Esta fatiga también puede representarse si por el día vez que aquella persona se queda dormida repentinamente o si todos los días siente la necesidad de tomar una siesta por la tarde. 


¿Cómo podríamos terminar con esos movimientos molestos por la noche?


1- ¡Haz ejercicio! El ejercicio siempre será bueno para tu cuerpo, ¡pero sobretodo para dormir! lo que sí es que hay que intentar hacerlo en la mañana, ya que en la tarde noche podría causar que tu cuerpo no se tranquilice tan rápido a la hora de dormir. 


2- Mantén una buena higiene de sueño: Esto significa tener la recámara en orden, lavar las sábanas y colchas con frecuencia, y tener colchones y almohadas que puedan soportar tu espalda bien. Si sientes que los que tienes no brindan ese soporte que quisieras, o despiertas con frecuencia con dolores musculares, te presentamos nuestro catálogo de almohadas y camas eléctricas, que te brindarán el mejor confort y soporte que podrías soñar.


3- ¡No tomes café en la tarde! Aunque todavía queden algunas horas antes de dormir, es importante que cuides la cafeína que entra a tu cuerpo. Si te gusta mucho el café, mejor tómalo por la mañana.


4- Intenta formar una rutina de sueño, esta te ayudará a relajarte antes de dormir. ¡Aquí te decimos cómo!


5- Pregúntate si tienes el colchón adecuado. Existen materiales que no permiten la transmisión de movimiento tan fácil, y si aún así el movimiento sigue siendo muy molesto, consideren comprar sábanas separadas o una “weigthed blanket”, puesto que estas tienden a ayudar a relajarse. 


Aunque dormir con alguien inquieto por la noche puede traer inconformidades, ¡no se den por vencidos! estos tips deberían de comenzar a ayudar a la persona en cuestión a relajarse, y dormir mejor ¡Ya verás como vale la pena comenzar a ponerlos en práctica!


Referencias:


Regan, S. (2021). Move Around A Lot In Your Sleep? Here's What It Really Means | mindbodygreen. Recuperado el 26 de julio de 2022, desde

https://www.mindbodygreen.com/articles/move-around-lot-in-your-sleep-heres-what-it-really-means/ 


WINTER, W. (2019). How to Keep a Restless Partner From Waking You Up. Recuperado el 26 de julio de 2022, desde https://www.menshealth.com/health/a26135220/sharing-bed-sleeping-better-tips/