Envienos un Whatsapp


Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tus sábanas

La calidad de nuestro sueño comienza a cuidarse desde el ambiente que elegimos para dormir. Las sábanas, aunque no lo creas, ¡tienen mucho que ver! ya que es lo que nos arropa toda la noche y algo con lo que nuestra piel está en constante contacto. 


En Lunela, ofrecemos sábanas para todas las preferencias, desde nuestra Reverie Eco Tencel, perfecta para las personas que se despiertan por las noches con calor o frío, hasta las sábanas de Malouf de Microfibra, resistentes a manchas y arrugas, y comodísimas por las noches. 


En este blog, estaremos tomando tips de la página de nuestra línea de sábanas Malouf, y te explicaremos todo lo que necesitas saber para cuidar de tus sábanas y asegurarles un mayor tiempo de uso:


Lavado:  


  • Siempre después de hacer una compra de sábanas nuevas, es recomendable lavarlas antes de usarlas

  • Si tienes sábanas de lino sepáralas para lavarlas aparte, sobre todo de aquellas que contienen poliéster o zíperes pesados, ya que podría dañarlas. 

  • ¡No llenes de más tu lavadora! podría causarles daño a las fibras por agitarse de más.

  • Lávalas con agua tibia, usando un detergente sin cloro y en un ciclo suave, con un enjuague de agua fría. El uso de detergente con cloro puede causar que tus sábanas se tornen amarillas más pronto, y si necesitas usar un detergente con blanqueamiento, trata de encontrar uno que tenga una base oxigenada. 


Secado:


  • Se recomienda el secado de lino

  • Extiende tus sábanas antes de meterlas en la secadora, ponlas a una baja temperatura, y sácalas cuando estén casi secas, esto te ayudará a que no se generen muchas arrugas. ¡Nunca uses temperaturas altas o las seques de más! ya que podría causar que se encojan y que se deteriore la calidad de las fibras.

 

Guardado


  • Coloca tus sábanas dobladas en un lugar fresco, sin humedad y con buena ventilación

  • Si deseas tener un cuidado extra especial, o si estarán guardadas por mucho tiempo, puedes cubrirlas con algodón blanco o papel de china.

  • Evita meterlas en cajas o bolsas de cartón o plástico, ¡podrían hacer tus sábanas permanentemente amarillas!


Tip extra


  • El uso de cremas faciales o pastas dentales que contengan agentes oxidantes puede llegar a causar descoloramiento en sábanas de lino


¡Ahora que ya sabes lo esencial para cuidarlas, manos a la obra! Para saber más sobre nuestros productos, te invitamos a visitar nuestro catálogo de sábanas, donde podrás explorar a mayor profundidad las opciones que ofrecemos para que pases noches más cómodas. 



Referencias:

 

Bedding Basics: How to Care for Your Linens. (2019). Recuperado el 29 de Junio de 2021, de https://www.maloufhome.com/blog/bedding-basics-how-to-care-for-your-linens-/