Envienos un Whatsapp


Los Trastornos de Sueño y sus Implicaciones en la Salud

¿Duermes mal?


Sabemos que a veces, dormir no es tan sencillo como debería de ser. Por eso, nos tomamos el tiempo de investigar los trastornos de sueño más comunes en el mundo y sus posibles efectos en la salud.


Según un estudio en la población de América Latina por expertos del sueño, los trastornos de dormir son considerados problemas masivos de salud pública, ya que a nivel mundial, la prevalencia de estos trastornos rondea el 46% al 50%, y han sido ligados a temas de enfermedades cardíacas y vasculares, riesgos de salud general, salud mental, y limitaciones en el funcionamiento y productividad diaria. 


Entre los trastornos más frecuentes se encuentran la apnea del sueño (SAHS), el ronquido primario. Cabe mencionar, que según la empresa de salud Phillips, “México, Argentina, y Colombia cuentan con prevalencias elevadas en trastornos de sueño y dificultades para dormir”.


Para identificar si sufres alguno de estos trastornos, te los explicamos en una guía corta: 


-Apnea de sueño: El SAHS es uno de los principales trastornos del dormir, y se caracteriza por incapacitar el flujo del aire por las vías respiratorias en periodos igual o mayores a 10 segundos, lo que causa caídas en la oxigenación del cuerpo y puede llevar a un sueño superficial o fragmentado y a experimentar un sentimiento de fatiga crónica, al igual que ronquidos por la noche. 


-Insomnio: Es el trastorno de sueño más común en la población adulta. Consiste en una dificultad habitual para conciliar o mantener el sueño, y constantemente despertar más temprano de lo deseado. Frecuentemente, las personas con insomnio se quejan de un sueño de mala calidad y de no sentirse descansados al día siguiente, lo que puede resultar condicionante para las actividades del día y en un nivel de estrés elevado. 


Si cuentas con síntomas parecidos, te recomendamos nuestra Almohada Z Zoned Lavender para ayudarte a conseguir ese ambiente de relajación perfecto para dormir.  


-Somnolencia diurna excesiva: La SDE es la incapacidad de mantenerse despierto y alerta durante el día, lo que resulta en episodios de sueño y la tendencia a quedarse dormido sin desearlo. Esto puede resultar peligroso en actividades que requieran control, como manejar un automóvil, normalmente está relacionado a la apnea de sueño y al insomnio, por lo que si sospechas que sufres de SDE, te recomendamos contactar a tu médico de preferencia para una consulta.


Como verás, tus hábitos de sueño pueden influenciar mucho tu calidad de vida. Mayo Clinic asegura en un reporte que “Dormir bien puede ayudar a aumentar tu motivación y fuerza de voluntad”


Ya sea que disfrutes sin complicaciones tus horarios de dormir, o que tengas algunas complicaciones para conseguirlo, nuestros productos están aquí para ayudarte a disfrutar mejor de tu sueño.



Bibliografía:


¿Cuáles son algunos trastornos del sueño comunes?. (2018). Retrieved 16 March 2021, from https://espanol.nichd.nih.gov/salud/temas/sleep/informacion/trastornos#:~:text=Cada%20a%C3%B1o%2C%20al%20menos%2040,piernas%20inquietas%20y%20la%20narcolepsia 


Vázquez-García, J., Lorenzi-Filho, G., & López-Varela, M. (2012). Retrieved 16 March 2021, from https://www.medigraphic.com/pdfs/neumo/nt-2012/nt124j.pdf 


Márquez, E. (2016). Philips hace un llamado en América Latina para que las personas se informen y traten los trastornos de sueño. Retrieved 16 March 2021, from https://www.philips.com.mx/a-w/about/news/archive/standard/news/press/2016/20160316-philips-world-sleep-day.html 


Bauer, B. (2020). Aromaterapia: ¿vale la pena?. Retrieved 16 March 2021, from https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/consumer-health/expert-answers/aromatherapy/faq-20058566#:~:text=La%20investigaci%C3%B3n%20sobre%20la%20eficacia,la%20ansiedad%20y%20la%20depresi%C3%B3n 


Peterson, S., & Werneburg, B. (2018). Sueño: la base para los hábitos saludables. Retrieved 16 March 2021, from https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/sleep-the-foundation-for-healthy-habits/art-20270117#:~:text=Dormir%20bien%20puede%20ayudar%20a,regular%20para%20acostarte%20y%20c%C3%BAmplela.