Envienos un Whatsapp


Tecnología que no sabías que podías tener en tu cuarto que te podría ayudar a dormir

Dormir es algo que hacemos desde siempre, ¡y es que es simple! Mientras mejor dormimos, mejor calidad de vida tenemos, y mientras más descansamos, mejor humor y recursos tenemos para combatir nuestros retos de todos los días.


Sin embargo, en tiempos modernos el estrés y la ansiedad que pasamos día a día han llegado a hacer del verdadero descanso un lujo... Todos dormimos en algún momento, pero ¿descansar? ¿despertar con un sentimiento de bienestar y paz? Según un artículo de The Sleep Foundation, más del 80% de los adultos desean dormir mejor, y menos de la mitad del planeta dice sentirse realmente satisfechos con su sueño. Preocupante, ¿no lo crees?


Por suerte, la tecnología ha avanzado y los dispositivos inteligentes ahora están más presentes que nunca. En este blog, estaremos hablando sobre tecnología de fácil acceso que te podría ayudar a dormir, y algunos tips de cómo sacarle el mejor provecho.


1- El sonido blanco: ¿Has escuchado de personas que se concentran mejor o duermen con esto de fondo? Aunque parezca algo muy sencillo, este es una mezcla de sonidos de baja, media y alta frecuencia que se reproducen al mismo volumen, resultando en una “manta” de sonido que ahoga los demás ruidos externos. Ha probado aumentar la concentración de niños en las escuelas y es muy efectivo para ahogar los ruidos indeseados en lugares donde pasan trenes, o en vecindades ruidosas. 


Si cuentas con Spotify, puedes encontrar playlists de ruido blanco como esta para reproducir mientras duermes. Verás como sirve para hacer menos ruidosos a tus vecinos y al tráfico de la calle. 


2- Funciones de Alexa: Este aparato tiene funciones que sirven de asistencia para dormir. Si tienes una Alexa en tu habitación, puedes pedirle que prenda la Luz Nocturna por una cantidad de tiempo específica diciendo “Alexa, abre la Luz Nocturna por – minutos”, puedes pedirle que reproduzca sonidos relajantes diciendo “Alexa, abre los sonidos de sueño” o pedirle una lista para que te anuncie las opciones de sonidos disponibles, y asegurarte que tengas un buen descanso preguntando a Sleep Buddy cuando es la mejor hora para dormir si te tienes que levantar a una hora específica. Útil ¿no lo crees?


3- Camas Eléctricas ajustables: Estas bases mágicas se han vuelto cada vez más populares por sus comodísimas funciones y ajustes que permiten a las personas con dolor de espalda, mala circulación, apnea de sueño, y ronquidos a dormir mejor, ya que logran cambiar el punto de presión que nuestros cuerpos sufren en una posición tradicional, aliviando síntomas que podrían complicar un buen descanso.


Algunos modelos, tales como nuestro M555 Structures, ofrece modalidades de masaje con control remoto, y otros, como la base E255 Structures, tiene una modalidad llamada “Gravedad cero” que libera a tu espalda de cualquier tipo de presión. Una base como estas podría ayudar a combatir los síntomas de asma, alergias, y ronquidos. Para leer más sobre los beneficios de una cama eléctrica ajustable haz click aquí, y si te interesa ver nuestro catálogo (ahora con hasta un 50% de descuento en algunas bases) ¡no dudes en visitarlo!


4- Colchones con flujo de aire: Los materiales dentro de un colchón importan, ¡y mucho! Esto determina qué tan fresco te sentirás por las noches. Por suerte, ahora existen colchones de alta calidad que se perciben frescos al tacto, como aquellos rellenos de Memory Foam híbrido. 


Si sufres de bochornos nocturnos y estás harto de ellos, te recomendamos invertir en la calidad de tu sueño de todos los días, y adentrarte en nuestro catálogo de Colchones Premium. Los modelos Wellsville 14" Gel Memory Foam y Wellsville 11” Gel Memory Foam Hybrid podrían ser lo que habías estado buscando.


5- Monitores de sueño: Hoy en día los relojes como el Apple Watch o los Fitbits pueden ayudarte a rastrear las etapas de sueño por las que pasas y el tiempo que has estado durmiendo en un total, y mientras que existe un debate sobre su efectividad y sobre si deberíamos de estar presionándonos para dormir mejor, puede ser útil para conocer a grandes rasgos nuestros hábitos de sueño y responder a las preguntas: ¿estoy durmiendo lo suficiente?, ¿le dedico el tiempo necesario a mi descanso?, y ¿por qué me despierto tantas veces por la noche?


Al final, la tecnología (cuando es usada responsablemente y con horarios saludables) puede ayudarnos a descubrir nuestras necesidades y a cubrir lo necesario para tomar acción si es que necesitamos mejorar nuestros hábitos de sueño, o proveer un poco de ayuda para nuestras dolencias físicas. 


Cada noche convertimos nuestro tiempo en sueño, sueño en descanso, y descanso en productividad y salud al día siguiente. Si tu sueño no te parece restaurador por las mañanas ,¡es por que seguramente no lo es! de parte de Lunela, esperamos que nos dejes ayudarte y consentirte con nuestros mejores productos y descuentos. ¡No esperes más y pregunta por nuestras increíbles ofertas!


Referencias: 


Zraick, K., & Mervosh, S. (2019). Los monitores de sueño podrían empeorar tu insomnio (Published 2019). Recuperado el 2 de febrero de 2022, desdehttps://www.nytimes.com/es/2019/06/17/espanol/ortosomnia-monitor-de-sueno-aplicacion.html 


-Cómo dormir mejor con Alexa-.Recuperado el 2 de febrero de 2022, desde https://tecnotuto.com/gadgets/como-dormir-mejor-con-alexa/ 


Shoen, S., & DeBanto, J. (2020). White Noise: How How To Use It for Better Sleep | Sleep Foundation. Recuperado el 2 de febrero de 2022, desdehttps://www.sleepfoundation.org/noise-and-sleep/white-noise#:~:text=Studies%20suggest%20a%20white%20noise,6%20fall%20asleep%20more%20quickly