Por qué dormir poco te devuelve al pasado - Lunela

Por qué dormir poco te devuelve al pasado

Publicado por Mariana Lunela en

Existen dos cosas que a todos nos ponen de mal humor: tener hambre y no haber dormido bien. Es cierto que muchas otras cosas pueden ponernos de malas, pero estas dos podemos decir que son el común denominador de que nuestro carácter se torne de pronto muy inestable. Y cómo no si ambas son escenciales para el buen desempeño en nuestras actividades, pero en este Blog del Descanso haremos énfasis en cómo el no dormir bien puede, de cierto modo, devolverte al pasado.

Todos hemos escuchado de los cavernícolas y aunque quizás nuestro único referente a ellos sea caricaturesco, aquellas parodias no mienten en eso de que eran agresivos, poco inteligentes y salvajes.

Cuando no dormimos bien, la factura a largo plazo se paga muy caro.

El no tener las horas mínimas de sueño, el lóbulo forntal se bloquea, dejando a las emociones fuera de control. “El sueño restablece nuestros circuitos cerebrales emocionales, y al hacerlo nos prepara para los retos del día y las interacciones sociales”, asegura Matthew Walter en su estudio publicado en la revista Current Biology.

Cuando no dormimos, el cerebro regresa a un patrón cerebral primitivo hacipendonos incapaces de poner las experiencias emocionales en contexto y de responder de forma controlada y apropiada.

¿Esto te suena alarmante? Ahora sabemos que no es tan descabellada la idea de que uno puede “volverse loco” si no tiene un descanso adecuado.


Fuente: 
https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/dormir-poco-nos-vuelve-mas-primitivos

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más