¿Por qué dormimos? - Lunela

¿Por qué dormimos?

Publicado por Mariana Lunela en

Hasta la fecha sigue siendo un misterio la razón del por qué dormimos. No obstante, todos necesitamos hacerlo, pues al no dormir bien, nuestra salud se verá afectada, desde dolores de cabeza, hasta alucinaciones; sin contar que la energía no sería la misma, y por lo tanto no podríamos realizar nuestras actividades diarias.

El profesor de psiquiatría de la Universidad de California, J. Christian Gillin, ha dicho que el récord registrado de más horas sin dormir es de 11 días. ¿Te imaginas no dormir durante todo ese tiempo?

Sabemos que al dormir nuestro cuerpo entra en un estado de relajación total, descansando así la vista y músculos, pero muchos de nuestros sentidos y funciones siguen trabajando. Es aquí cuando ocurren los sueños y pesadillas, que no es más que la recopilación de sonidos, imágenes y sensaciones que tuvimos durante todo el día. Se cree que mediante este proceso el cerebro almacena los recuerdos, por eso el mito de que estudiar antes de dormir ayuda a tener más fresca la información.

Sin duda dormir es una necesidad a la que debemos darle la importancia que merece, esto lo puedes lograr haciéndote de hábitos que te ayuden a tener un mejor descanso, así como con un sistema de descanso reverie que se ajusta a tus necesidades y gusto.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más