Las 7 causas más comunes de problemas de sueño en personas mayores - Lunela

Las 7 causas más comunes de problemas de sueño en personas mayores

Publicado por Mariana Lunela en

¿Eres una persona mayor que últimamente ha tenido problemas para dormir? ¿o tal vez tienes algún familiar o amigo de la tercera edad que te ha comentado que no duerme como antes? Si es así, estás de suerte. En este blog, estaremos hablando sobre las 7 causas más comunes de problemas de sueño en adultos mayores, y cómo combatirlos. 

 

Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina y Salud de Estados Unidos, del 10-30% de los adultos de la población general viven con insomnio, y de esta estadística, se descubrió que las personas con más riesgo de sufrirlo son aquellos mayores de 60 años. El dormir bien es indispensable para mantener una buena salud (tanto mental como física), un nivel saludable de energía durante el día, buen humor, y además de ayudar a prevenir alzheimer y otras enfermedades, contribuye a que tengas una mejor calidad de vida. 

 

Sabemos que aunque uno se esfuerce por tener una noche de descanso y un horario fijo para dormir y despertar, a veces esos esfuerzos no parecen funcionar, por lo que le presentamos 7 causas que la gente subestima, pero que bien podrían estar robándole el sueño:

 

  1. Ruido: El tráfico de la calle, los ruidos de la ciudad, el ronquido de su pareja, o las alarmas de los carros que parecen programadas para comenzar a sonar en la madrugada… si te despiertan, te están interrumpiendo el sueño por las noches. El ruido es de las causas principales del insomnio, por lo que recomendamos conseguir unos tapones auditivos, disponibles en cualquier farmacia, para remediarlo.

 

  1. Luz: La luz de los carros que pasan por su casa de noche o de madrugada, o unas cortinas delgadas podrían despertarte más temprano de lo habitual, por lo que  recomendamos, si es el caso, que tapes tus ventanas para que la luz no te despierte más temprano de lo que debería. 

 

  1. Temperatura: El dormir con frío o calor es muy incómodo, por lo que recomendamos que duermas con una temperatura cómoda para ti si cuentas con aire acondicionado en tu hogar, o incrementar (o reducir) el número de cobijas que utilizas al dormir para disfrutar de un descanso continuo. 

 

  1. Consumo de alcohol: El consumo regulado de alcohol puede ayudar a inducir el sueño, sin embargo, se vuelve más probable que en la noche te despiertes al baño, lo que interrumpe tu tiempo de descanso. Recomendamos que antes de dormir tomes el agua necesaria, ¡pero dejar el alcohol unas horas antes de dormir!

 

  1. Horarios de comidas: Este obstáculo puede ser causado por la digestión en el tiempo de descanso. Es por eso que cuando se cena pesado, o en un horario muy cercano a tu sueño, el proceso de digestión puede despertarte por las noches o hasta hacer que tengas pesadillas, por lo que recomendamos mínimo un espacio de 1 hora entre la cena y tu hora para dormir.  



  1. Pesadillas: Las pesadillas pueden despertarte por las noches, y aunque no existe una manera específica de prevenirlas, recomendamos que hagas ejercicios relajantes de respiración, o que leas un libro si no pareces recuperar el sueño después de unos momentos. 

 

  1. Un colchón incómodo: Este es uno de los problemas más obvios, pero también más ignorados. Si su colchón es viejo, o tiene protuberancias, o simplemente te sientes adolorido por las mañanas, podría ser señal de que necesitas un nuevo colchón. Si es el caso, te recomendamos visitar nuestro catálogo de colchones, con opciones comodísimas que te ayudarán a pasar una mejor noche. 

 

Estas 7 causas tienen relación directa con lo que es comúnmente conocido como higiene del sueño, o “sleep hygiene”. En Lunela, nos interesa que tu y tus seres queridos pasen noches restauradoras, que verdaderamente cumplan con el descanso que necesitas, ¡no dudes que una inversión en nuestros productos podrían significar una inversión en tu calidad de vida!



Bibliografía: 

Foley, L., & Rehman, D. (2020). Insomnia & Seniors | Sleep Foundation. Recuperado el 1 de Junio 2021, de https://www.sleepfoundation.org/insomnia/older-adults 

 

Meinertzhagen, A. Sleep And Alzheimer's: How Sleep Problems Can Contribute To…. Recuperado el 1 de Junio 2021, de https://homecareassistance.com/blog/new-developments-alzheimers-care-sleep-problems-may-early-indicator


Foley, L., & Rehman, D. (2020). Insomnia & Seniors | Sleep Foundation. Recuperado el 1 de Junio 2021, de https://www.sleepfoundation.org/insomnia/older-adults

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más
La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente - Lunela

La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente

Por Mariana Lunela

En la búsqueda constante de un bienestar óptimo, cada vez más personas están prestando atención a la relación entre la salud mental y el sueño....

Leer más