Envienos un Whatsapp


La falta de sueño como nueva epidemia mundial. En realidad, ¿cómo estamos durmiendo todos?

Dormir es esencial para la salud. Es lo que nos da energía para nuestros días, y define de muchas maneras nuestra salud general y hasta nuestro humor, y aunque todo mundo reconoce que dormir es fundamental para nuestro buen funcionamiento, muchos no le damos la importancia que merece y lo dejamos como última prioridad.


¿Cuántas veces hemos pensado “este último capítulo y luego me duermo” o “cuando acabe el trabajo” o “después de que termine de estudiar” sabiendo que estábamos tan cansados que probablemente no seríamos productivos, y aún así aplazamos nuestro sueño?. 


En este blog, estaremos hablando sobre algunas estadísticas sobre cómo la gente está durmiendo en tiempos modernos, y lo que podemos hacer para tener un sueño más efectivo.


Los hechos: 


  • Según la Fundación Nacional del Sueño, casi la mitad de los estadounidenses dicen sentirse somnolientos durante el día, casi 5 o 7 días a la semana, y alrededor del 35.2% de la población ha reportado dormir menos de siete horas por semana. 


  • Entre el 10% y el 30% de los adultos han reportado insomnia crónica, y la estadística para adultos mayores crece a un rango en el que 30%-48% de ellos sufren de lo mismo. 


  • En adultos con más de 40 años, alrededor del 69-76% de las mujeres se levanta por las noches al menos una vez, lo que interrumpe el sueño y es indicador de estrés. 


  • Alrededor del 57% de hombres y el 40% de mujeres ronca por las noches


  • El 50% de las mujeres embarazadas sufren de síntomas de insomnio.


  • el 57.8% de los niños en secundaria y el 72.2% de los adolescentes en preparatoria duermen menos horas de lo recomendado.


  • En Estados Unidos, las ventas de melatonina subieron de $62 millones de dólares en el 2003, a $378 millones en el 2014. 


Las estadísticas muestran que no estamos durmiendo bien. Y entonces, ¿cómo nos puede afectar la falta de sueño?


Las repercusiones podrían asombrarnos, ya que podrían ir mucho más allá que simplemente amanecer sintiéndonos cansados. La deprivación de sueño a largo plazo podría causarnos problemas de salud mental, accidentes en el trabajo por falta de concentración, mal humor, y en total, se ha estimado que esta falta de concentración y de un descanso restaurador para los habitantes de Estados Unidos, le ha costado a su economía $411 billones de dólares cada año.


Una o dos horas pueden parecer insignificantes cuando estamos viendo la nueva temporada de nuestra serie favorita en Netflix, pero al hacerlo todas las noches y de manera colectiva con el resto del país, los resultados pueden llegar a tener graves efectos no solo para nosotros, sino que para todos los que nos rodean.


Para nuestra suerte, ¡existen algunos tips para hacer que nos apetezca ir a dormir!


Se ha comprobado que al 78% de las personas les hace más ilusión ir a dormir cuando cuentan con una habitación limpia y sábanas frescas, y el tener una rutina de sueño para antes de dormir ha probado ser de gran ayuda para aquellos que tienen problemas para quedarse dormidos, o sienten demasiada ansiedad y estrés. 


Otro dato interesantes, es que el 93% de las personas han comentado que tener un colchón en el que se sientan cómodos es importante para pasar una buena noche. Lunela está siempre interesado en ayudarte a tener el mejor sueño y la calidad de vida, ¡por lo que te ofrecemos descuentos para camas eléctricas y colchones! No esperes más y entra a nuestra página principal para ver nuestros catálogos de colchones, sábanas y almohadas.


Todos se arrepienten de no dormir lo suficiente un día después de desvelarse, ¡pero nadie se arrepiente de invertir en su sueño!


Referencias: 


Suni, E. (2022). Sleep Statistics - Facts and Data About Sleep 2022 | Sleep Foundation. Recuperado el 29 de marzo de 2022, desde https://www.sleepfoundation.org/how-sleep-works/sleep-facts-statistics