Historias para dormir ¿cosas de adultos ahora? - Lunela

Historias para dormir ¿cosas de adultos ahora?

Publicado por Mariana Lunela en

La industria de los podcasts ha crecido en popularidad durante estos últimos años, y parece que se puede encontrar uno del tema que deseemos: meditaciones, conversaciones, entrevistas, espacios para pensar y hasta para escuchar opiniones financieras y de fútbol. ¡Lo hay de todo! y la industria del sueño no se ha quedado atrás. 

 

Al hacer una búsqueda rápida en youtube o spotify con la palabra “sueño”, los primeros resultados son playlists de 8 horas en las que puedes encontrar música relajante o sonidos de grillos o de lluvia que prometen ayudarte a dormir, y mientras estos genuinamente podrían ayudar a relajarte, lo novedoso son los podcasts de storytelling.

 

De niños quizá nuestros padres nos hayan contado historias para dormir, y al hacernos adultos comenzamos a proveernos de nuestras propias historias mediante libros. De una manera u otra, las historias han servido como un útil método de relajación, y ahora, los encontramos más accesibles como podcasts o audiolibros.

 

Según un artículo de The Guardian, la demanda de audiolibros se ha duplicado desde el 2012 y conforme la demanda por un sueño restaurador crece, estos programas han estado teniendo cada vez más éxito. 

 

Las historias están narradas de manera relajante, y contrario al propósito de una historia normal, son escritas con el propósito de que el oyente nunca llegue al final mediante la creación de un ambiente sereno y tranquilo. 

 

A continuación, te compartimos algunos podcasts y apps que sirven esta nueva tendencia. 

 

  • Durmiendo Podcast: Este podcast en español son meditaciones y respiraciones guiadas que te ayudarán a relajarte, reflexionar, y a dormir. 

 

  • Calm: un app donde podrás encontrar meditaciones, cuentos y música, para dormir de manera más efectiva.

 

  • Casper Sleep Channel: Disponible de manera gratuita en youtube y en Spotify. Estas historias para dormir son narradas por June, la Luna y tiene una duración de 1 hora. 

 

Como tip extra, cabe recalcar que escuchar uno todos los días a la misma hora antes de dormir podría tener un efecto muy positivo en tus costumbres de sueño. Verás, el cerebro agradece las rutinas, y mientras más preciso seas cumpliendo tiempos, ¡te recompensará! es decir, que si todos los días te duermes a las 11:00pm, y te despiertas a las 7:00am, llegará el día en el que tu cuerpo tome esto como regla general y comenzará a secretar melatonina antes, haciendo que cuando estés tendido a las 11:00pm en tu cama solo te tomará unos pocos minutos conciliar el sueño. 

 

Así que ¿qué esperas? comienza a poner en práctica una rutina de sueño y añade este cuento como actividad final para gozar de ese descanso nocturno que es tan importante para tu buen funcionamiento de todos los días. 

 

El equipo de Lunela también está preocupado por tu salud, y estamos gustosos de poder ofrecerte los mejores colchones, almohadas y sábanas. ¡La higiene del sueño sí que importa! Entra a nuestros catálogos para ver nuestras opciones y a nuestra página para observar las promociones que tenemos para ti. ¡No dejes para después el bienestar que podrías comenzar a sentir hoy!

 

Referencias: 

 

Smith, P. (2019). A book at bedtime: the rise of sleep story apps. Recuperado el 5 de abril de 2022, desde https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2019/feb/08/rise-of-sleep-story-apps-talking-books-that-send-you-to-sleep 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más