Envienos un Whatsapp


El té, ¿La solución para el Insomio?

Todos tenemos un amigo o familiar que es fanático del té. Todo el tiempo vemos en sus historias en redes sociales el té que se hacen por la mañana, por la noche, como digestivo, como medicina… y a todos nos ha tocado mínimo una vez que nos lo hayan recomendado para dormir. 


Parecería que es la solución mágica de todo para estas personas . “¿Te duele el estómago? ¡toma un té!”, “¿te sientes estresado?, ¡Un té caliente podría ser el remedio!”, “¿Quieres adelgazar? He escuchado de un té que ayuda con eso”... Si no tienes a ese conocido, es porque probablemente tú seas la persona a la que le encantan los tés en tu círculo social, pero… ¿podrían ayudar a dormir?

En este blog estaremos hablando sobre su efectividad para la relajación, y los tipos de infusiones que podrían ayudarte a dormir mejor. 


Según la Fundación Nacional del Sueño, los tés herbales han probado ser eficientes para la relajación, y un artículo de Mayo Clinic asegura que a veces ciertas plantas y hierbas han ayudado a tratar problemas de ansiedad, por lo que la respuesta más corta es: Sí. Algunos tés pueden ayudar a relajarte por la noche, a aliviar la fatiga y a dormir mejor, pero ¿cuáles son? y más importante ¿cuál es el indicado para tí? Aquí te dejamos los mejores 5 y los problemas de sueño que tratan.  


-Manzanilla: La manzanilla es conocida por ser un remedio para casi todo, y es el más típico de encontrar en cualquier lugar. Esta planta tiene efectos tranquilizadores en nuestro cerebro y existen estudios basados en experimentos que han comprobado un mejor patrón de sueño y descanso en aquellas personas que lo consumen. 


-Lavanda: Esta planta es más conocida por su olor y su uso en el aromaterapia, pero también es posible consumirla por medio de tés, y aunque no se ha hecho mucha investigación sobre los efectos que podría tener esta planta, se sabe que el aceite de lavanda consumido oralmente puede incrementar la duración del sueño, su calidad, y reducir el número de veces que despertamos por las noches. Aunque se recomienda intercalar el consumo de esta planta con otras, ya que ha probado ser una solución de corto plazo. 


-Menta: Este té ha probado servir como antiviral y antibacterial para tratar enfermedades de infección y de virus. Además de eso, si eres una persona que sufre de ansiedad al tratar de dormir, esta infusión es la indicada para tí, ya que al parecer también tiene potencial para reducir síntomas de insomnia, ansiedad y depresión, de igual manera, podría ayudar a aquellas personas que no consiguen sentirse descansadas por la mañana, que se mueven mucho, o que se despiertan regularmente por las noches.


-Pasiflora: Esta infusión, al igual que la de manzanilla, ha probado reducir síntomas de ansiedad y una sola taza podría ayudarte a dormir mucho mejor. Al mezclarlo con té de valeriana puede ayudar a reducir el insomnio a corto plazo. 


-Valeriana: Esta infusión no te traerá un sueño más profundo, pero ayudará a eliminar los factores que podrían estar quitándote el sueño. Esta raíz disminuye el estrés, dolores de cabeza y palpitaciones del corazón, ya que contiene dos tipos de sedantes naturales (valepotriatos y sesquiterpenos). En un estudio, alrededor del 90% de las personas reportaron tener un mejor sueño después de tomar té valeriano. La única inconveniencia es que tiene un olor y sabor que algunos encuentran un poco terroso, pero con un poco de miel, el sabor del té podría mejorar considerablemente. 


¿Qué debemos de cuidar al momento de tomar té?

Algunos tés, como el de manzanilla, pueden traer cafeína. Esto podría perjudicar nuestra relajación y causar insomnio antes de dormir, por lo que al comprar tus tés, asegúrate de que no tengan cafeína y que en la caja marquen que son descafeinados.  


A través de los años, las plantas han sido una gran ayuda para la medicina y hoy en día igualmente pueden ayudarnos de manera natural, efectiva y con poca intrusión a nuestro cuerpo. 


En Lunela, nos interesa que puedas dormir de la mejor manera y estamos felices de ayudarte a conseguirlo ofreciéndote los mejores productos como Colchones Premium, almohadas hechas para tu confort, y muchos otros productos novedosos y de alta tecnología. ¿Qué esperas? ¡Haz click aqui para no perderte ninguna de nuestras increíbles promociones y comienza a soñar por tus noches de descanso hoy!


Referencias: 


Bauer, B. (2018). Tratamiento a base de hierbas para la ansiedad: ¿es eficaz?. Recuperado el 18 de enero de 2022, desde https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/generalized-anxiety-disorder/expert-answers/herbal-treatment-for-anxiety/faq-20057945 


Ryan, T. (2021). Drinking the Right Tea Can Help You Sleep | Sleep Foundation. Recuperado el 18 de enero de 2022, desde  https://www.sleepfoundation.org/best-tea-for-sleep