Envienos un Whatsapp


El Memory foam, tecnología de que viene de la NASA

A veces, las cosas más simples son las que nos sorprenden. Cada objeto que vemos hoy en la modernidad tiene su historia de cómo llegó a ser lo que vemos enfrente, y los colchones no son excepciones a esta regla. 


Las personas siempre han tenido que dormir, y lo que empezó siendo una cueva con una roca sobre la cual dormir, pasó a ser un colchón de pieles, luego de fibras naturales o plumas, el “box-spring” y finalmente se comenzó a utilizar la espuma de látex, agua, el memory foam, y todos los demás materiales que conocemos hoy para rellenar los colchones. Así fue como las cuevas y las rocas pasaron a ser habitaciones climatizadas, con colchones y almohadas que se adaptan a tu figura y ayudan a regular la temperatura corporal en un intento de que te sientas mejor al dormir.


Para llegar a este momento, la tecnología del sueño tuvo que pasar por mucho. El memory foam en especial, tiene un origen poco común. En 1970, Estados Unidos tenía apenas 8 años de acabar las tensiones de la Guerra Fría con Rusia, y el Apollo 11 tenía apenas 1 año después del gran logro en la Luna, ¡es lógico que las expediciones espaciales y los avances tecnológicos  estuvieran en su auge en ese momento! por lo que no debería de sorprendernos que en un intento de proteger mejor a los astronautas, se experimentará con diferentes materiales y naciera el Memory Foam. 


El verdadero creador de este material fue la NASA. Esta espuma viscoelástica fue determinada como el material ideal para rellenar los asientos de los astronautas y protegerlos de impactos fuertes en caso de choques, ya que es capaz de brindar un excelente soporte y daba comodidad a los astronautas durante los despegues y aterrizajes, siendo estas maniobras de alto riesgo y físicamente demandantes (además de muy incómodas). 


Desde entonces, el material se ha popularizado y ha sido de gran ayuda para más personas ayudando a aquellas que sufren de dolores musculares con frecuencia, a dormir sin preocupaciones y brindando un soporte corporal extra a todos aquellos que lo necesiten.  


En Lunela, tenemos este gran producto dentro de nuestras ofertas de confort para tí. ¡Imagínate! Ahora tú puedes dormir sobre el material que antes usaban los astronautas al viajar por las estrellas.


¿Cuáles son las ventajas de tener un colchón Memory Foam?


La característica más conocida y apreciada de este material es que se adapta a tu figura. Esto asegura que no importa cómo duermas, el colchón siempre te abrazará y te dará el soporte necesario en las zonas necesarias, ¡esto hace que tengas una buena postura al dormir y que no despiertes con dolores musculares! Además, es hipoalergénico, lo que son grandes noticias para aquellos que batallan por las noches con el polvo o que son alérgicos a los ácaros. Finalmente, este tipo de material también reduce el movimiento de tu pareja mientras duerme y es silencioso, ¡por lo que podrás olvidarte de despertarte por las noches por ruidos de los resortes del colchón!


Como mencionamos en un blog anterior, existen dos tipos de memory foam: aquel que contiene la espuma viscoelástica y que se adapta fácilmente a tu figura, y la combinación de memory foam y gel. Esta segunda opción es un poco más moderna, ya que previene atrapar el calor, pero ambas son igualmente buenas. Asegúrate de entrar a nuestro catálogo de colchones para observar las opciones y promociones que tenemos especialmente para tí, y si te interesan productos de calidad y de tecnología moderna, ¡no olvides observar nuestro catálogo de camas eléctricas ajustables y nuestro blog sobre la tecnología que no sabías que podías tener y que te podría ayudar a dormir!


Referencias: 


Fountain, L. (2020). Does Gel Memory Foam Really Sleep Cool? | Sleep Foundation. Recuperado el 2 de marzo de 2022, desde https://www.sleepfoundation.org/mattress-information/does-gel-memory-foam-sleep-cool  


DeShazo, C. (2020). 1970s. Recuperado el 2 de marzo de 2022, desde https://www.nasa.gov/centers/marshall/history/images/marshall-through-the-decades/1970s.html 


July 20, 1969: One Giant Leap For Mankind. (2021). Recuperado el 2 de marzo de 2022, desde https://www.nasa.gov/mission_pages/apollo/apollo11.html 


NASA - Memory Foam. Recuperado el 2 de marzo de 2022, desde https://www.nasa.gov/offices/ipp/home/myth_foam.html 


La historia de un buen colchón - MEMORY FOAM Descanso. Recuperado el 2 de marzo de 2022, desde https://memoryfoam.com.mx/2011/08/29/la-historia-de-un-buen-colchon/