Construyendo tu rutina de sueño y por qué debería de tener una - Lunela

Construyendo tu rutina de sueño y por qué debería de tener una

Publicado por Mariana Lunela en

Durante nuestros blogs, hemos hablado sobre la importancia de tener una buena rutina al dormir y al despertar para disfrutar de un sueño más restaurador y completo por las noches, pero ¿qué es, exactamente, una rutina para dormir?

 

Esta no es más que una serie de actividades y métodos de relajación que ayudan a tu cuerpo a prepararse y aliviar el estrés del día antes de dormir, puede durar de 30 a 60 minutos, y se repite todas las noches para que tenga un mejor efecto. Tenerla, puede mejorar notablemente la calidad de nuestro sueño y por ende, mejorar nuestra salud física, corpórea y nuestra productividad al día siguiente, por lo que si eres una persona que experimenta problemas para quedarse dormida, o si quieres encontrar la manera de hacer tu noche más restauradora ¡este blog es para ti!

 

Por eso, en este blog estaremos sugiriendo algunos tips y guías que provee la Fundación Nacional del Sueño para que puedas construir la tuya.

 

Paso #1: Decide tu horario de sueño.

De acuerdo a nuestro blog anterior “¿Cuánto deberías de estar durmiendo?”, los adultos de 18-65 años deberían de contar con 7-9 horas de descanso aproximadamente. Esto debería darte una idea de un horario fijo saludable que se acomode a tus actividades por la noche o por la mañana. Una vez que lo tengas decidido, añade un tiempo mínimo de 30 minutos para tu nueva rutina.

 

Paso #2: Encuentra qué quieres hacer con tu tiempo antes de dormir

Hay muchísimas actividades que te ayudarán a relajarte, algunas que te recomendamos son: Escuchar música. ¡Puede ser de cualquier género! con tal que te relaje, tomar un baño con agua tibia y aromatizantes suaves, como la lavanda, una rutina de yoga que te guíe con estiramientos y ejercicios de respiración. Otras opciones pueden ser leer unos minutos, o escribir en un diario. Si eres una persona que siente que la ansiedad le roba el sueño, te recomendamos ampliamente esta última opción o hacer una lista de los pendientes del día siguiente, ¡te ayudará a sentirte más relajado!

 

Paso #3: Asegúrate de que tu lugar de descanso sea apropiado y cómodo

Una gran parte de la calidad de tu sueño está definida por tus alrededores y por la calidad de tus colchones, almohadas, y sábanas. Si piensas que algunas de estas 3 cosas están viejas o que no se acomodan a tus necesidades, ¡haz click sobre el producto deseado para ver el catálogo que ofrecemos de ese producto! 

 

Cierra las persianas, ajusta la temperatura para que te sea cómoda, y pon tu celular en modo de no molestar. ¡Este es tu tiempo! no dejes que mensajes interrumpan tu horario de descanso. Instagram, Facebook, y Netflix pueden esperar. La televisión, la computadora y tu celular emiten grandes cantidades de luz azul, que engaña a tu cerebro a pensar que es de día y detiene la secreción de melatonina (la hormona encargada de que te sientas somnoliento). Si te es difícil mantenerte lejos de los aparatos, los celulares de Apple cuentan con una configuración que te bloquea el uso del teléfono en un horario predeterminado. Solo ve a Ajustes, luego Tiempo en pantalla, Tiempo desactivado y pon en Inicio y Fin tu horario de desconexión. Si surge alguna urgencia no te preocupes, siempre podrás desbloquear tu celular, y las llamadas telefónicas siempre estarán disponibles.

 

Así que ahí lo tienes, los 3 pasos para crear tu propia rutina de sueño. Para tener un buen día, no dudes en poner en primer lugar tu descanso, ¡y verás grandes cambios a largo plazo!

 

Referencias:

Pacheco, D. (2021). How to Build a Better Bedtime Routine for Adults | Sleep Foundation. Recuperado el 29 de Junio de 2021, de https://www.sleepfoundation.org/sleep-hygiene/bedtime-routine-for-adults 

 

Suni, E. (2020). How to Sleep Better - Sleep Foundation. Recuperado el 29 de Junio de 2021, de https://www.sleepfoundation.org/sleep-hygiene/healthy-sleep-tips 



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más