¿Cómo prevenir las chinches en colchones? - Lunela

¿Cómo prevenir las chinches en colchones?

Publicado por Mariana Lunela en

Si te da pereza limpiar tu dormitorio con frecuencia y seguir una buena higiene de sueño ¡Piénsalo dos veces!, las garrapatas y chinches podrían estar escondiéndose en tus colchones y sábanas, por lo que en este blog, estaremos hablando sobre cómo identificar estos animales, cómo erradicarlos y prevenirlos en nuestra habitación.

 

Estos insectos son pequeños, cafés, ovalados, y se alimentan de pequeñas cantidades de  sangre de animales o de personas. No son conocidos por transmitir enfermedades, ni vuelan, pero pueden moverse rápido y al ser tan pequeños, suelen esconderse fácilmente en la ropa, maletas, sillones, colchones, y en los bastidores de las camas. 

 

Estos insectos no suelen ser una señal de un lugar sucio, ya que al alimentarse solamente de sangre, no buscan el polvo ni la suciedad, ¡pero lavar las sábanas con temperaturas altas, y barrer y trapear con frecuencia en tu habitación pueden ayudar a eliminarlas y a prevenir que se reproduzcan!

 

Estos insectos suelen despertar por la noche para alimentarse. Nos pican, permanecen alrededor de 10 minutos en la piel, y luego se desprenden para volver a esconderse. Cada picadura deja una pequeña roncha en nuestra piel que al principio no duele, pero suelen causar comezón después.

 

¿Cómo saber si en realidad son chinches en mi cama y no otro insecto?

 

Una forma es examinar tu piel antes de ir a dormir, detectar cualquier anomalía, y luego volver a examinarte por la mañana. Las ronchas causadas por chinches pueden estar en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta por las noches, y a diferencia que las ronchas que son causadas por moscas, estas no tienen un tono rojo en el centro. 

 

La manera más segura de saberlo es simplemente buscarlas en los colchones, sábanas y almohadas. Las señales de una infestación suelen ser manchitas de sangre en las sábanas y en las almohadas, manchas cafés o rojizas, pedazos de los insectos, y detectar un olor húmedo y fuerte. 

 

Si no encuentras nada en tu colchón, pero presientes que sigue habiendo algo, te recomendamos que busques también en los libreros, tu ropa, o hasta en los tapetes. 

 

¿Qué puedo hacer para deshacerme de chinches?

 

El primer paso es lavar todo. Desde cortinas y ropa, hasta alfombras y colchones. Lávalas y sécalas a una temperatura alta al menos por 30 minutos. De igual manera se recomienda cepillar las alfombras para remover los restos de las chinches antes de aspirar. 

 

Después de aspirar, coloca de inmediato la bolsa de la aspiradora en una de plástico y ciérrala bien antes de depositarla en el bote de basura fuera de la casa. 

 

Otra opción es llamar al exterminador y explicarle. Ellos sabrán qué hacer. 

 

¿Cómo prevenirlas?

 

1- No uses el espacio debajo de tu cama para guardar cosas: Esto solo podría ser un escondite cerca de tu cama para estos insectos. Si debes hacerlo, te recomendamos usar cajas o bolsas de plástico, ya que este material resulta ser incómodo para las chinches. 

 

2- No dejes ropa en el suelo, ¡puedes arriesgar a que si una se trepa a una prenda se infeste todo tu closet!

 

3- Aspira el piso con regularidad

 

4- Si estás viajando, ¡no pongas tu ropa sobre las camas! podría ser la manera en que estos insectos lleguen a tu casa, y no olvides lavar tu ropa cuando llegues a tu hogar. 

 

5- Por último, no dejes tus sábanas en el piso. ¡Aún cuando duermes!

 

Si tu dormitorio acaba de sufrir una infestación y quieres cambiar de colchón, ¡Lunela tiene grandes opciones para tí! Cada colchón, además de ser una opción hecha para que disfrutes de la mayor comodidad y frescura al dormir, cuenta con un mínimo de 10 años de garantía. 

 

Te dejamos nuestro catálogo y una guía de nuestros colchones Premium y camas eléctricas, ¡así sabrás escoger mejor! En Lunela somos apasionados por el buen sueño y queremos que todos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida por medio del buen dormir. ¡No esperes más para comenzar a conseguirla! 

 

Referencias:  

 

Purnell, J. (2022). 11 Ways to Prevent Bed Bugs - Lawnstarter. Recuperado el 22 de junio de 2022, desde https://www.lawnstarter.com/blog/pest-control/ways-to-prevent-bed-bugs/ 

 

Dunkin, M. (2020). Bedbugs - Signs of an Infestation & How to Get Rid of Bed Bugs. Recuperado el 22 de junio de 2022, desde  https://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/guide/bedbugs-infestation#:~:text=Clean%20bedding%2C%20linens%2C%20curtains%2C,and%20their%20eggs%20before%20vacuuming

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más