Aromaterapia para un mejor descanso - Lunela

Aromaterapia para un mejor descanso

Publicado por Mariana Lunela en

Es increíble la forma en la que ciertos aromas nos transportan en espacio y tiempo. Ese momento en que el olfato los percibe, y una serie de sentidos se encienden para crear imágenes, revivir recuerdos; traernos alegría. No es sorpresa que los aromas agradables tengan relación con nuestro estado de ánimo, ya que actúan de inmediato en el sistema nervioso, dando como resultado la relajación.
En este Blog del Descanso te hablaremos de algunos aceites esenciales para ayudarte a descansar.

Mandarina.
Extraído de la cáscara de dicha fruta, este aceite tiene propiedades muy variadas, pues su aplicación en tu piel te ayuda a tratar el acné, así como cualquier impureza. Al tiempo su aroma te ayudará a relajarte, reduce tensiones y desequilibrios emocionales. Actúa al mismo tiempo como sedante para aliviar la ansiedad, depresión y nerviosismo, permitiéndote tener un sueño saludable y reparador.

Lavanda.
Es por excelencia el rey de los aceites esenciales, gracias a su popularidad y diversos beneficios. Gracias a sus moléculas calmantes, es especial para el sistema nervioso, creando un estado de ralajación, alejándote así del estrés y ansiedad. Por enden, tendrás un sueño tranquilo después de su aplicación.

Manzanilla Romana.
Es considerada como la flor de la valentía, porque aumenta la resistencia al cansancio y dolor físico, además de aliviar las dolencias nerviosas. Sus propiedades son capaces de aliviar el estrés, el insomnio, angustia y hasta arritmias. No es sorpresa que también te ayude a consiliar el sueño de una manera eficiente.


Durante el día sigue una rutina de aromaterapia para evitar el insomnio.

Por la mañana toma dos gotas de esencia de mandarina, las puedes diluir en aceite de oliva. En el transcurso del día puedes tomar microsiestas de 5 a 10 minutos, es sólo para descansar un poco la vista; agrega en tus muñecas un par de gotas de esencia de lavanda. Por la noche, con tres gotas de aceite de manzanilla romana diluidas en aceite de olvida bastará, sólo debes untarlas en tu pecho, pies y brazos. Otro ben método es el agregar 6 gotitas de cualquier aceite escencial en un difusar, asì percibirás el aroma que te relajará. Puedes apoyarte también con el ASMR, aquellos sonidos que te ayudan a relajarte, para agudizar el efecto.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño? - Lunela

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

Por Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Leer más
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más