7 alimentos que no debes darle a tus hijos antes de ir a dormir - Lunela

7 alimentos que no debes darle a tus hijos antes de ir a dormir

Publicado por Mariana Lunela en

 

El insomnio no es un problema que se limite a perjudicar a los adultos, últimamente los casos de insomnio en niños han aumentado y sus causas derivan desde el uso desmedido de smartphones durante la noche, hasta el consumo de alimentos que pueden perturbar su sueño, sobre todo si lo hacen antes de irse a dormir.

 

A continuación, te hablaremos sobre siete alimentos que no son recomendables que consuman tus hijos antes de ir a dormir.

 

Cafeína: tal vez es absurdo pensar que un padre le dé cafeína a sus hijos, ya que no es ususal que los niños beban café, sin embargo, existen bebidas que contenien este ingrediente y no lo sabías, principalmente los refrescos de cola. Si consumen este tipo de bebidas durante la cena, probablemente no logren conciliar bien el sueño.

 

Queso: aunque existen lácteos que no perjudican tu sueño, el queso contiene un elemento llamado tramino, un aminoácido capaz de producir insomnio pues funciona como un potente activador del cerebro. Evidentemente esto mantendrá inquieto a tus hijos durante esas valiosas horas de descanso.

 

Embutidos: hay personas quienes de plano prefieren no consumir embutidos, quizás una decisión sabia, pues todo tipo de carne procesada dificulta la digestión, esto por su alto contenido en grasas y proteína. Por eso las salchichas o chorizo no son recomendables consumirlos antes de ir a dormir

 

Chocolate amargo: Pese a sus maravillsos beneficios como antioxidante, se recomienda no consumirlo durante la noche, esto por su alto contenido en tirosina, sustancia que puede transformarse en dopamina, un gran activador neuronal. No obstante, puedes darle un poco a tus hijos durante el día, ya que se sabe que aumenta los niveles de felicidad.

 

Cítricos: como sabemos, los cítricos se caracterizan por su sabor ácido y dulce, que si bien tiene sus beneficios para el organismo, suelen causar problemas al momento de intentar domir, pues pueden ocasionar ardor estomacal, poniendo así a los niños inquietos durante sus horas de sueño.

 

Comida picante: todos los alimentos que contienen chile, salsa o ingredientes irritantes, van a causar malestares en los infantes antes de irse a dormir. Es importante que regules el consumo de estos alimentos en tus hijos para mantener un estilo de vida saludable y balanceado y lograr un buen descanso.

 

Alimentos diuréticos: los alimentos con altos contenidos de agua como la sandía, el apio, la benrejena y pepinos, pueden causar ganas de ir al baño a los niños durante la noche, interrumpiendo así sus horas de sueño. Evitarlos reduce las probabilidades de que el niño tenga la necesidad de ir al baño.

 

¿Tenías conocimiento de estos datos?

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño? - Lunela

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

Por Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Leer más
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más