5 Tips para Tener un Sueño Profundo y Efectivo Siempre - Lunela

5 Tips para Tener un Sueño Profundo y Efectivo Siempre

Publicado por Mariana Lunela en

Mientras nuestra edad avanza, podemos comenzar a sentir que nos cansamos más, y aunque parezca extraño, también puede ser que sintamos que cada vez dormimos menos, o que tenemos más complicaciones para dormir.

 

Ya sea que la digestión nos despierte por las noches, que despertemos por la mañana con dolores musculares, o que los bochornos no nos dejen dormir, lo que siempre podrá ayudarnos es tener una buena organización y horario para nuestro sueño.

 

La falta de tiempo de sueño en el mundo está creciendo exponencialmente, de manera que se ha normalizado, y entre los jóvenes o adultos se ha comenzado a ver un sueño completo (de 7 a 9 horas diarias) como una debilidad, ¡cuando en realidad es todo lo contrario! El buen sueño tiene la capacidad de ayudarnos a recordar mejor las cosas, a hacer más fuerte nuestro sistema inmune, prevenir enfermedades de salud mental, concentrarnos mejor en el trabajo, y hasta aumenta nuestro buen humor. 

 

Para quienes saben poco del sueño y de sus beneficios, dormir lo suficiente podría parecer una debilidad, ya que al despertar de un corto horario de descanso, en el mejor de los casos una taza de café podría solucionar el problema, pero la verdad es que la privación de sueño podría causar problemas de estrés y de manera prolongada podría afectar al funcionamiento de nuestro cerebro.  

 

En este blog, estaremos hablando sobre algunos consejos que podrían ayudarnos a dormir mejor y más profundamente.

 

  1. Prioriza tu sueño:  Si consigues fijar un horario para que todas las noches duermas y despiertes a la misma hora, ¡habrás hecho lo más difícil! La manera más fácil de que tu cerebro y tu cuerpo entiendan que es hora de dormir es si lo haces un hábito. 

De esta manera tu cerebro sabrá ajustarse a este. Si todos los días te duermes a las 11:00 pm, tu cuerpo comenzará a producir melatonina en el horario que más te convenga, para que a las 11:00 pm tengas el sueño suficiente para dormir rápidamente. 

 

  1. Baja la temperatura: Mantener fresco el dormitorio hará que te sientas más cómodo. Cuando baja el sol, el cuerpo debe de enfriarse por sí mismo un grado centígrado para conseguir un sueño profundo, por lo que podría ser buena idea abrir las ventanas si vives en un lugar donde las noches son frescas. (¡así también podrás evitar bochornos que te despierten!) 

 

  1. La oscuridad y el silencio lo es todo: La luz por la mañana puede despertarte muy temprano, por lo que tener unas buenas cortinas nunca es una mala idea. El ruido también puede perjudicarnos y levantarnos por la noche, por lo que si vives a un lado de una avenida o de las vías de un tren, se recomienda que al dormir pongas en una bocina ruido blanco o rosa. Este funciona para bloquear sonidos indeseados, ¡verás cómo te servirá para dormir! 

 

  1. Si te despiertas por la noche y no puedes volver a dormir, ¡no te quedes ahí por mucho tiempo! Si ya han pasado de 15 a 20 minutos sin que consigas volver a dormir, es mejor levantarse, leer un libro por unos minutos, y cuando tengas sueño de nuevo, volver a la cama. Lo que sí es que no es nada recomendable prender la computadora ni el celular, ya que la luz azul que emiten podría engañar a nuestro cerebro a pensar que es de día y a cada vez estar más alerta.

 

  1. Limita el alcohol y la cafeína: Aunque muchos piensan que ingerir un poco de alcohol ayuda a dormir mejor, lo cierto es que podría afectarte. Lo mismo sucede con la cafeína, y aunque seas de esas personas que puede ingerirlo y dormir poco tiempo después, la cafeína no dejará que tengas un sueño profundo si está circulando en tu cerebro. 

 

Algo que también podría ayudarte a dormir mejor es una cama ajustable. Estas camas y colchones tienen beneficios que podrían ayudar a tu bienestar general, mejorando la calidad de tu sueño, la postura en la que duermes, y hasta la forma en la que respiras. 

 

Estas camas podrían ayudar a aquellas personas que sufren de apnea de sueño, ronquidos frecuentes, o asma, gracias a su capacidad de elevación del tórax, y al mismo tiempo proveer un buen soporte para los puntos de presión en el coxis y caderas. 

 

¡No pierdas la oportunidad de obtener un sistema de descanso! Da click en el link para ver lo que te podemos ofrecer en Lunela, y contempla la capacidad de tener un mejor sueño por los siguientes 8-10 años. 

 

Referencias:  

 

5 consejos para lograr un buen, largo y profundo sueño - BBC News Mundo. (2017). Recuperado el 7 de septiembre de 2022, desde https://www.bbc.com/mundo/noticias-41776492 

 

Cómo afecta la falta de sueño a nuestro cerebro - Recuperado el 7 de septiembre 2022, desde https://clinicanyr.com/como-afecta-la-falta-de-sueno-a-nuestro-cerebro/#:~:text=Dormir%20poco%20disminuye%20la%20atenci%C3%B3n,al%20funcionamiento%20de%20nuestro%20cerebro

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más