Tips para dormir mejor con un bebé recién nacido en casa - Lunela

Tips para dormir mejor con un bebé recién nacido en casa

Publicado por Mariana Lunela en

¿Tienes un bebé en casa que adoras y que a veces no te deja dormir? Tener un nuevo integrante en la familia siempre es una buena noticia, pero a veces también puede representar un reto, sobre todo si se es un padre primerizo. 

 

En este blog, estaremos hablando sobre cómo funciona el sueño de los recién nacidos, y estaremos recomendando algunos tips para que los integrantes de la casa también puedan disfrutar de un mejor sueño. 

 

Sabemos que en especial, las primeras semanas son difíciles para todos los integrantes de la casa, ya que por lo general no se consigue dormir mucho y nuestro ciclo de sueño pierde el ritmo al que estaba tan acostumbrado, así que, para comprender un poco mejor por qué nuestros pequeños no logran dormir la noche completa es necesario preguntarnos: 

 

¿Por qué duermen y despiertan tan seguido?

 

Los recién nacidos no son capaces de reconocer los periodos de día o de noche, ¡eso explica por qué duermen en periodos cortos durante las 24 horas del día! Además, sus estómagos son tan pequeños que no logran retener demasiada leche, por lo que resulta natural que se despierten con hambre al transcurso de pocas horas (3-4 hrs las primeras semanas). 

 

¿Cuánto debería de estar durmiendo mi bebé?

Según la Fundación Nacional del Sueño, deben dormir 14-17 horas al día en intervalos, aunque es posible que duerman más. A partir de los 2-3 meses, tu bebé podrá comenzar a dormir más y más horas seguidas por las noches. 

 

¿Cómo podemos dormir mejor?

 

La Academia Americana de Pediatría recomienda que se comparta la habitación con el bebé, pero no se debe compartir cama con él, ya que podría traer riesgos para tu pequeño. Tu bebé debe dormir siempre sobre su espalda (boca arriba) sobre una superficie firme y estable. Asegúrate de que la sábana que cubra el colchón esté bien ajustada.

 

Cuando el niño vaya a dormir, el moisés o la cuna debe de estar completamente vacía de sábanas extra, juguetes, edredones, mantas y almohadas. Sólo debe de estar su bebé y el colchón con la cubierta de la sábana ajustada, y solo si lo acepta, el chupón. 

 

Un especialista en sueño de Johns Hopkins recomienda que los padres duerman todo lo que puedan cuando su niño esté dormido. Su lógica explica que mientras mejor cuides tu sueño (dentro de las capacidades de un padre con hijos recién nacidos) mejor podrás efectuar después tus tareas y mejor cuidarás de tu pequeño.

 

Aquellos padres con recién nacidos que sólo duermen durante la noche sufren de mucha privación de sueño, y como sientas que el dormir junto con ellos no es posible o que todavía sientas fatiga, ¡siempre puedes pedir ayuda!: Ser padre o madre no significa que deban hacerlo solos. Ya sea para hacer el mandado, limpiar un poco la casa, o simplemente cuidar al bebé mientras duermes, la familia o amigos pueden ser de gran ayuda en estos primeros meses. Es importante que tu pareja también tome un papel activo en el cuidado del pequeño, ¡es un trabajo de dos!

 

Si es necesario, es posible que debas saltarte algunas tareas del hogar para priorizar el sueño, ¡y es completamente válido! recuerda que primero va tu salud y la de tu hijo, y en estos primeros años, tu salud (tanto física como mental) impactará directamente a tu niño. 

 

En Lunela, tenemos productos que esperamos podrían ayudarte en este proceso. Desde nuestras almohadas de maternidad hasta sábanas, y deliciosos protectores de cama que podrían ayudarte a dormir mejor por la noche y hacer a un lado momentáneamente esa constante preocupación por tu pequeño para permitir un mejor descanso. 

 

El sueño tuyo y de tu pequeño debe de ser una prioridad, ¡no desesperes! pronto comenzarán a acostumbrarse el uno al otro, apóyate de tus seres queridos, y recuerda disfrutar esta etapa, ¡aunque sea difícil no regresará!

 

Referencias: 

 

Pacheco, D., & Vyas, D. (2022). Sleep Deprivation and Postpartum Depression | Sleep Foundation. Retrieved 4 May 2022, from https://www.sleepfoundation.org/pregnancy/sleep-deprivation-and-postpartum-depression 



Ben-Joseph, E. (2019). El sueño y los recién nacidos (para Padres) - Nemours KidsHealth. Retrieved 4 May 2022, from https://kidshealth.org/es/parents/sleepnewborn.html#:~:text=Algunos%20reci%C3%A9n%20nacidos%20duermen%20hasta,aproximadamente%20cada%203%2D4%20horas

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño? - Lunela

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

Por Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Leer más
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más