¿Qué tanto importa la ropa que usas para dormir? - Lunela

¿Qué tanto importa la ropa que usas para dormir?

Publicado por Mariana Lunela en

Como sabemos, existen diferentes aspectos de la higiene de sueño que debemos cuidar: La cantidad de luz que entra a nuestro cuarto, las sábanas que usamos y lo limpias que estén, la calidad de nuestro colchón, y hasta la cantidad de ruido que entra a nuestra habitación, sin embargo, hasta ahora en nuestros blogs no hemos hablado sobre la importancia de usar una buena pijama. 

 

Aunque parezca un detalle insignificante, el material de la ropa que uses para dormir puede afectar qué tan cómodo te sientas por las noches. En este blog, estaremos hablando sobre la diferencia de los materiales y cuáles podrían ser los mejores para tus pijamas. 

 

Según el Instituto Europeo del Sueño, al dormir, el cuerpo siempre solicitará una temperatura fresca (aunque no demasiado fría) y al parecer, cuando intentamos dormir con calor, ¡es normal que tardemos en dormir! 

 

Así como uno se viste para salir de fiesta y se siente animado para ir cuando está arreglado, lo mismo puede suceder con el pijama. Ropa ligera en la que te sientas cómodo y en la que te puedas mover con facilidad puede darle a tu cuerpo ese estado de relajación que necesita para ponerse cómodo. 

 

¿De qué materiales debería buscar que sean mis pijamas?

A continuación te presentamos los materiales más comunes y las cualidades de cada uno para que puedas identificar el que mejor va contigo: 

 

-Algodón tejido: Absorbe humedad, es suave, indeformable y natural. ¡Es uno de los materiales más comunes también! 

 

-Seda: Es un material aislante que además de absorber la humedad, la evapora. Si tienes alergias, ¡este material es ideal para dormir con él! ya que posee una proteína natural que la hace un ambiente inhóspito para los ácaros

 

-Poliéster: Tiene una gran elasticidad, por lo que si te mueves mucho por las noches, ¡esta puede ser una buena opción para ti!. Es resistente, es impermeable, abriga, y pesa poco.

 

-Lana Merina: Se puede encontrar con más facilidad en los colchones o en cobijas, pero al ser lana, es un material que calienta con facilidad y que se siente cómodo a la piel. Contiene lanolina, que es antibactericida, y sus filamentos logran un microclima que ha probado ser bueno para dormir mejor. 

 

En Lunela, te ofrecemos sábanas de algodón, tencel y de microfibras de gran calidad que, junto con tus nuevas pijamas cómodas, ¡te ayudarán a tener un mejor sueño durante la noche! Y mientras decides qué tipo de sábanas comprar, te recomendamos entrar a nuestra página, donde podrás encontrar los mejores descuentos que tenemos para tí en esta temporada. 

 

Cuidar la higiene de sueño es el primer paso para un mejor descanso por las noches, y recuerda, ¡tu sueño y salud siempre pueden mejorar!



Referencias: 



¿Qué tipo de materiales hacen que descanses mejor? - LOMONACO - Tienda online de colchones. (2016). Retrieved 23 May 2022, from https://www.grupolomonaco.com/blog/tipo-materiales-hacen-descanses-mejor/#:~:text=Existen%20materiales%20que%20pueden%20proporcionarte,la%20humedad%20y%20la%20evapora

 

Usar la ropa de dormir correcta puede ayudarte a disfrutar de un mejor descanso -. Retrieved 23 May 2022, from https://institutoeuropeodelsueno.com.pa/usar-la-ropa-de-dormir-correcta-puede-ayudarte-a-disfrutar-de-un-mejor-descanso/#:~:text=Un%20buen%20conjunto%20de%20dormir,la%20calidez%20de%20la%20piel 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más