¿Qué tan efectivas son las siestas comparadas con las noches de sueño? - Lunela

¿Qué tan efectivas son las siestas comparadas con las noches de sueño?

Publicado por Mariana Lunela en

¿Alguna vez has intentado recuperarte de una mala noche con alguna siesta por la tarde? ¿o tal vez tuviste una mala racha en la semana y no has podido “recuperar” el sueño perdido? En caso de que sí, no estás solo. De acuerdo a La Fundación Nacional del Sueño, el 67% de las personas se despiertan todas las noches y alrededor del 80% de los adultos desea dormir mejor.

 

En este blog, estaremos ofreciendo algunos consejos sobre cómo dormir más profundo por las noches, y sobre la verdad de la eficiencia de las siestas por la tarde para recuperar el sueño de la noche. 

 

Un estudio hecho por la Universidad de Michigan, asegura que las siestas no son nada comparadas con el efecto restaurador de una noche de buen sueño. En este estudio se dividieron 3 grupos de estudiantes: uno que tenía permiso de dormir siestas de 1 hora, otro que no podía dormir en lo absoluto y finalmente uno que dormía un tiempo saludable de horas, y tan solo al segundo día del experimento, los investigadores notaron que aunque el primer grupo dormía siestas de una hora, mostraban los mismos síntomas que el grupo sin dormir experimentaba. 

 

¿impresionante, no lo crees?

 

Esto no significa que las siestas sean absurdas, ¡en realidad son de gran ayuda!, pero por más siestas que se duerman, nunca tendrán el mismo efecto que un largo sueño de 8 horas de descanso. El buen dormir te brinda dos privilegios principales: ayuda a que seas más coordinado con tus tareas (física y psicológicamente) y a tener un mayor tiempo de vigilancia o de atención efectiva. Es por eso que cuando duermes muy poco, es más probable que seas un poco torpe en tus acciones, que seas más propenso a tener accidentes, o que tengas menos capacidad de poner atención en clases o en juntas. 

 

Para evitar esto, te brindamos algunos consejos para que puedas tener un sueño más profundo por las noches:

 

Paso #1- Haz y mantén una rutina de sueño: ¡funciona de maravilla! Esto es una serie de actividades relajantes que puede durar entre 30-60 minutos antes de dormir. Para saber cómo crear la tuya, haz click aquí

 

Paso #2- Ten una buena higiene de sueño: Esto es importantísimo. Un buen colchón, una almohada que brinde soporte a tu cuello y sábanas frescas podrían hacer maravillas para ti y para tu ser querido, si él o ella sufre de problemas para dormir, ¡esto podría convertirse en el regalo de Navidad perfecto!. Haz click sobre los links superiores para ver nuestras ofertas y nuestras increíbles promociones de la temporada.

 

Paso #3- Controla el estrés: Ese 67% de personas que mencionamos al principio del blog y que se despiertan todas las noches pueden sufrir de un nivel de estrés elevado, ya que este tipo de comportamiento por las noches es un síntoma de esa alerta permanente que nos invade con la ansiedad. Para relajarte, te recomendamos hacer una serie de ejercicios de respiración y de relajación antes de dormir, y apegarte a tu rutina de sueño.  

 

Paso #4- si todo falla y no puedes relajarte... : levántate de la cama y haz una actividad que te ayude a liberar la ansiedad que sientes. Un buen ejemplo podría ser escribir en una libreta lo que te agobia, o leer un libro, pero eso sí, ¡nada de aparatos! solo conseguirán engañar a tu cerebro de que sigue siendo de día. 

 

Para ver tu progreso con el tiempo, te recomendamos llevar un registro en el que registres tu tiempo y calidad de sueño. 

 

En Lunela, nuestra misión es que tu y tus seres queridos puedan dormir con comodidad y que por medio del buen dormir consigan una vida saludable y llena de energía para hacer aquello que amas más.. Al invertir en tu sueño, inviertes en tu eficiencia del día siguiente, en tu estado de ánimo, y en tener energía. No desaproveches esta oportunidad para pasearte por nuestro catálogo de colchones, ¡y encontrar el regalo de Navidad ideal! Pregunta por los descuentos con nuestros asesores en nuestra página principal. 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más