¿Por qué debería tener una base ajustable para mi colchón? - Lunela

¿Por qué debería tener una base ajustable para mi colchón?

Publicado por Mariana Lunela en

Si sufres de dolores de espalda, una mala circulación, alergias, apnea de sueño, ronquidos, o si estás interesado en una nueva experiencia de descanso con tu colchón ¡Este blog es para tí! 

 

Durante décadas, personas con estos problemas de salud han batallado para pasar una noche de descanso restauradora, ya que en estos casos, la postura tradicional para dormir no es de mucha ayuda. ¿Te has fijado que las camas de hospital tienen bases ajustables para mover la posición del paciente con un control remoto? Esta función, aunque parezca algo “extra” o de poco impacto, puede ayudar a mover los puntos de soporte del paciente para minimizar los síntomas y ayudarle a descansar mejor, lo que genera un gran impacto en su bienestar general a largo plazo. 

 

Y mientras que tu colchón puede estar en buenas condiciones, el tiempo de descanso es algo personal, ¡que debería poder ajustarse a tus necesidades! a continuación, te presentamos algunos beneficios que podría brindarte el tener una base ajustable:

 

  • Reduce el dolor en ligamentos y músculos, nuestra base M555 Structures, ofrece una opción de masaje en su control remoto que estimula los músculos tensos y alivia los puntos de presión.
  • Previene los moretones por la mañana o la hinchazón: la elevación de la parte inferior del cuerpo ha probado ser efectivo para aquellos que despiertan con estas condiciones o que sufren de edemas.
  • Ayuda a aliviar el dolor de espalda: Este tipo de bases ayudan a distribuir los puntos de presión y de soporte en tu espina dorsal. Nuestra base E255 Structures tiene una modalidad llamada “Gravedad Cero” que libera a tu espalda de cualquier tipo de presión.
  • Ayuda a prevenir la apnea de sueño y los ronquidos: Como hemos mencionado en blogs anteriores, la elevación de la cabeza al dormir puede aminorar o hasta eliminar estos molestos y dañinos trastornos de sueño, ya que ayuda a las vías respiratorias a tener más espacio para transportar el aire. 
  • Ayuda a la digestión. El dormir horizontalmente puede interrumpirla y causar reflujo, así que si eres de aquellas personas que duermen justo después de comer o que ingieren alimento justo al despertar, ¡considera la gran ayuda que te podrían proporcionar estas bases!
  • Combate los síntomas del asma y las alergias. Esto es porque una posición que sostiene el tórax más elevado que el resto del cuerpo, ayuda reducir la obstrucción de aire en tus vías respiratorias. 
  • Ofrecen varias opciones de ajustes, incluyendo inclinación del torso y piernas, algunas de nuestras bases incluyen masaje, bluetooth, control remoto, y posiciones preestablecidas. ¡y los motores son silenciosos! por lo que no tendrías que preocuparte si quisieras cambiar de posición en la noche 
  • Ayuda al confort de las mujeres embarazadas. Con la distribución del peso corporal que ofrecen estas bases, la espalda y las piernas podrán descansar mejor. 

 

Las bases que ofrecemos en Lunela cuentan con un App llamado “Malouf Base App”, que ha sido premiada por su innovación al ganar la categoría de “Best Consumer Goods Mobile Application”, siendo así la mejor app en el mundo para camas con bases ajustables. Cuenta con:

  • conexión a bluetooth
  • control de varias bases desde un mismo teléfono (de manera que si tu pareja ronca puedes simplemente cambiar la posición del colchón por él o ella)
  • Programación de nuevas posiciones que te sean cómodas
  • Control por medio de Siri, por lo que puedes dar instrucciones como “ Oye Siri, cambia mi posición a modo TV”
  • Y lo mejor de todo, puedes programar un despertador que te despierte con masaje y una ligera elevación en vez de un sonido irritante de un reloj. ¡Imagina despertar con esa tranquilidad!

 

Ahora que ya conoces los beneficios de tener una base ajustable para tu colchón, ¡ve a encontrar el tuyo! Para más información sobre las opciones que ofrecemos en Lunela, te recomendamos entrar a nuestro catálogo de camas eléctricas ajustables ¡y explorar todas las diferentes oportunidades que tenemos para tí!

 

 Recuerda que una inversión en tu calidad de sueño, aunque parezca poco, a largo plazo trae beneficios increíbles en tu salud mental y física y termina siendo una inversión en tu calidad de vida. 

 

Fuentes:

 

Malouf Base App: Great Sleep is Just a Download Away. (2020). Recuperado el 16 de Junio del 2017, de https://www.maloufhome.com/blog/malouf-base-app-great-sleep-is-just-a-download-away/

 

Sleeping Elevated: Benefits of an Adjustable Bed Base. (2019). Recuperado el 16 de Junio del 2017, de https://www.maloufhome.com/blog/sleeping-elevated-benefits-of-an-adjustable-bed-base-/ 


10 Health Benefits of Using an Adjustable Bed Frame | 2021. (2021).Recuperado el 16 de Junio del 2017, de https://www.retirementliving.com/10-health-benefits-of-an-adjustable-bed-frame

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más