Los mejores tips para crear espacio en tu recámara - Lunela

Los mejores tips para crear espacio en tu recámara

Publicado por Mariana Lunela en

En blog anteriores, hemos hablado sobre la importancia de mantener una buena alimentación, la higiene de sueño que nos permite ese sentido de limpieza y bienestar al dormir, y otros tips para conseguir ese estado de relajación ideal para lograr un sueño más profundo, sin embargo, para completar esa sensación de bienestar al cien por ciento, es importante que nuestro ambiente refleje aquello que queremos percibir. 

El aspecto de tu dormitorio es un factor importante de la higiene de sueño que puede ayudar a transmitir un ambiente de seguridad y calma, y algo que no puede faltar es la sensación de tener espacio. Ya sea que tu habitación sea muy chica o que tu recámara es amplia pero se percibe pequeña, la clave para hacer que tu cuarto se vea más espacioso es la organización de tus muebles, y los colores que uses para las sábanas y paredes. 

 

A continuación, daremos algunos consejos sobre cómo podrías optimizar tu espacio dentro de tu habitación para sacar el mayor provecho 

 

1- Una cama grande en un espacio pequeño funciona: aunque parezca contradictorio, podemos tener una cama Queen o King size sin que se vea mal, el truco es medir la longitud de tu cuarto, escoger la que más convenga, centrar la cama en una de las paredes (es mejor si puede ser junto a una ventana) y asegurarte de dejar espacio a los lados. Esto, además de verse bien, te ayudará a sentirte más libre y con más espacio por las noches.

 

2- Trata de organizar tus cosas de manera vertical, ¡de preferencia en muebles!: Cuando contamos con un espacio reducido, es vital que nada de nuestras pertenencias estorben en el piso. Compra repisas para tus libros y cajas en las que puedas guardar otras pertenencias. Estas cajas también puedes guardarlas debajo de la cama de forma organizada.

 

3-Compra muebles con líneas rectas y colores claros (¡de preferencia blancos!), y busca aquellos que puedan hacer más de una función para que sea más fácil ahorrar espacio. Para liberar el suelo por completo, siempre es buena idea buscar muebles con patas que lo eleven, y si los separas tan solo 2 cm de la pared, verás que tu habitación parecerá más grande. 

 

4- Si piensas pintar las paredes… utiliza colores fríos (verde, azules, o morados) para hacerlo, esto puede ayudar a crear la ilusión de más espacio. Otro truco para que tu dormitorio parezca más alto utilizando solo pintura, es dejar un espacio horizontal en blanco de alrededor de 10 cm por debajo del techo. 

 

5-Si tu cuarto es demasiado pequeño:la cama siempre puede ir arriba: Si la altura del techo lo permite, lo mejor será que se aproveche la superficie de tu cuarto para una pequeña sala, o un escritorio. Aunque esta idea puede ser más atractiva para niños que para adultos, abrir el espacio de la superficie a otras cosas puede resultar en diseños muy atractivos y prácticos. 

 

6- Deshazte de aquello que no necesites: haz una limpia de todo aquello que solo te quita espacio, esto ayudará a que tu habitación parezca más espaciosa y luminosa. 

 

7- ¡Pon espejos!: Puedes forrar las puertas de tu armario, o colocar uno encima del buró. Esto generará la apariencia de un lugar con más profundidad y más luz.

 

Para resumirlo mejor: Al pensar en generar espacio, debemos de recordar pensar en vertical (aprovechar las alturas y las paredes), escoger una paleta de colores que ayude a la profundidad del cuarto (tonos fríos), y pensar en eficientar el espacio con muebles que favorezcan el espacio (de tonos claros, multiusos y con patas que lo eleven). 

 

Ahora que ya tienes toda esta información, ¡te ayudaremos a poner tu plan en marcha! entra a nuestro Outlet en nuestra página, donde podrás encontrar cabeceras para tu cama, sábanas, camas ajustables y bases para tu cama con patas, ¡perfectas para hacer lo mejor del espacio en tu cuarto!

 

Todos los días es una oportunidad para mejorar la calidad de nuestro sueño,¡no pierdas esta oportunidad para hacer de tu habitación el lugar perfecto para dormir como siempre has deseado!

 

Referencias:

 

Sáez, P. (2022). 17 ideas para organizar de la mejor manera un dormitorio pequeño. Recuperado el 4 de enero de 2022 https://decoracion.trendencias.com/dormitorio/17-ideas-para-organizar-de-la-mejor-manera-un-dormitorio-pequeno 

 

González, A. (2022). 17 trucos para hacer que tu habitación parezca más grande en un día - Mil Ideas de Decoración. Recuperado el 4 de enero de 2022 https://www.milideas.net/hacer-habitacion-grande 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

Por Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Leer más
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más