Envíanos un Whatsapp


El buen sueño para atletas ¿el ingrediente secreto para el éxito?

El sueño es el tiempo de descanso y restauración más completo que nos permitimos en todo el día, y ya sea que vayas en el gym, camines, hagas montañismo, o entrenes para maratones, el sueño es de lo más importante para que logres tener un buen desempeño en tu deporte favorito.


En este blog, estaremos hablando sobre lo importante que es darse este tiempo de descanso con un enfoque en aquellas personas que son atletas y quieren mejorar en su desempeño mediante su sueño. 


¿Por qué es importante para un atleta cuidar el sueño?

 

Cuando demandamos un alto rendimiento a nuestro cuerpo, es natural que este nos pase factura con cansancio y la necesidad de dormir. Según estudios, personas que hacen deportes pasan menos tiempo en la etapa REM durante su ciclo de sueño y más en la etapa donde las ondas de sueño son más lentas, justamente en la que el cuerpo secreta más hormonas de crecimiento y de reparación para los músculos, fortalecer los huesos y rellenando los “tanques de energía” que tenemos para el día siguiente. Así que dormir para aquellos que se ejercitan no solo es necesario para descansar, ¡sino que toma un papel vital para poder formar músculos y restaurarlos!


Además, el dormir descansa la mente y nos da la concentración necesaria al día siguiente para poder tomar mejores decisiones y concentrarnos, lo que definitivamente ayuda al sentido de alerta durante un juego o nuestro entrenamiento. 


¿Cuánto deberías de estar durmiendo entonces?


Depende de tu edad y del tipo de deporte que hagas, pero en general a los niños de 6-12 años que practican deportes en la escuela se les recomienda 9-11 horas de sueño, a adolescentes de 8-10 horas por la noche, y adultos solo de 6.5 horas a 7 horas. 


Para aquellos que hacen deportes de alto rendimiento, se les recomienda (si lo encuentran necesario y no les causa insomnia durante la noche) una pequeña siesta durante la tarde. También es natural que después de una competencia o un partido, se necesite un poco de más horas de sueño y reposo durante un par de días más después de una competencia o partido importante. ¡Es importante tener paciencia con nuestro cuerpo! por que aunque nuestro espíritu quiera continuar, es necesario respetar los límites de nuestro cuerpo, que hace todo nuestro ejercicio posible.


Esto no solo lo decimos nosotros. Cuando se encuentra en temporada de juego, Tom Brady tiene el hábito de dormir a las 8:30pm, y de despertar a las 5:30am todos los días, y Serena Williams también ha comentado deber gran parte de su rendimiento en cancha al buen descanso y a la buena higiene de sueño que tiene. 


La jugadora profesional de tenis comenta que el dormir con buenas sábanas, almohadas y colchones le ha ayudado en su rápida recuperación post parto, y en Lunela, contamos con productos de calidad que podrían proveerte de las mejores experiencias de descanso para que logres ese alto rendimiento (tanto físico como mental) que tu deporte exige. 


Nuestras novedosas camas eléctricas ajustables pueden hacer tu recuperación física más recompensante para tu cuerpo, ya que son capaces de ajustarse a lo que necesitas y aliviar aquellos puntos de presión que al dormir estresan a los músculos en tu cuerpo, de igual manera, nuestras almohadas de memory foam con aromas relajantes podrían hacer de tu sueño una experiencia más relajante y tranquila. 


Además, ¿Qué esperas para ver nuestras ofertas de día de la madre? Entra a nuestra página de descuentos para enterarte de todas aquellas ofertas de colchones, accesorios y camas eléctricas que podrían hacer el descanso de mamá algo más placentero y saludable. 


Deportistas o no, el sueño nos beneficia a todos de gran manera. ¡No pierdas un día más esperando para descubrir los beneficios que podría aportar a tu calidad de vida! 


Fuentes: 


Pacheco, D., & Wright, H. (2022). How Much Sleep Do Student Athletes Need? | Sleep Foundation. Recuperado el 9 de Mayo de 2022 , desde https://www.sleepfoundation.org/teens-and-sleep/student-athletes-sleep-time 


Clark, N. (2020). The Sleeping Habits of Elite Athletes | Sleep Cycle. Recuperado el 9 de Mayo de 2022 , desde  https://www.sleepcycle.com/how-to-fall-asleep/the-sleeping-habits-of-elite-athletes/#:~:text=Research%20shows%20that%20individual%20sport,prone%20to%20taking%20a%20nap