¿Cuánto tardamos en quedarnos dormidos? - Lunela

¿Cuánto tardamos en quedarnos dormidos?

Publicado por Mariana Lunela en

Todos hemos estado allí, acostados en la cama, esperando que llegue el sueño. Después de dar vueltas y vueltas por lo que parece una eternidad, te preguntas: ¿debería rendirme y salir de la cama? ¿O estoy exagerando? ¿Cuánto tiempo se supone que voy a estar aquí? Buena pregunta.

 

Cuánto tiempo se tarda en conciliar el sueño es un concepto escurridizo, y uno que los insomnes infelices captan mientras permanecen despiertos de un minuto a otro. Dado el estado mental nebuloso que aparece cuando nos acostamos somnolientos en la cama, puede resultar difícil recordar con claridad cuánto tiempo suele tardar en llegar el sueño, lo que aumenta la incertidumbre y el estrés cuando parece que tarda demasiado. Afortunadamente, se han realizado investigaciones sobre este tema.

 

El estudio de la latencia del sueño

La cantidad de tiempo que le lleva pasar por completo de la vigilia al sueño se conoce como latencia del sueño, y el pionero de la investigación sobre el tema es un investigador de Stanford llamado William C. Dement. Fue el primero en desarrollar una prueba que mide cuánto tiempo se tarda en conciliar el sueño: la Prueba de latencia múltiple del sueño (MSLT). En la prueba, hizo que los sujetos calificaran qué tan cansados ​​se sentían en una escala de somnolencia antes de acostarse en una habitación oscura y silenciosa. Luego midió el tiempo que tardaban en conciliar el sueño, de 0 a 20 minutos, y la puntuación de latencia del sueño de los sujetos aumentaba cuanto más tardaban en conciliar el sueño. Si un sujeto seguía despierto después de 20 minutos, el experimento terminaba.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más
La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente - Lunela

La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente

Por Mariana Lunela

En la búsqueda constante de un bienestar óptimo, cada vez más personas están prestando atención a la relación entre la salud mental y el sueño....

Leer más