Consejos para dormir al viajar - Lunela

Consejos para dormir al viajar

Publicado por Mariana Lunela en

A todos nos cuesta un poco de trabajo extra dormir mientras viajamos, ya sea por el cambio de horario, porque despertamos con dolores musculares, o por que simplemente dormir en tren, carro, o avión no es lo más cómodo. 

 

En este nuevo blog, te traemos algunos consejos para que viajar no sea un inconveniente para tu horario de sueño, ¡o al menos aligerar el impacto de un cambio de horario!. 

 

Un artículo de Forbes, menciona que el 80% de viajeros de todo el mundo afirman tener problemas para dormir cuando están lejos de casa, y el 35% afirmó sentirse más cansado cuando están lejos de casa, así que definitivamente, ¡no eres el único! Viajar es cansado, y dormir en un lugar al que no estás acostumbrado es más difícil que dormir en tu propia habitación.

 

Además, todos tenemos un “reloj interno” llamado Círculo Circadiano, que nos indica cuándo dormir, cuándo despertar, y cuándo comer. Este reloj se acostumbra a tus horarios y se encarga de secretar hormonas a tu cerebro para indicarle cuándo es tiempo de hacer cada cosa, para que sientas hambre, sueño, o energía. Es por esto, que cuando cuando viajas a un lugar con un horario muy diferente al que estás acostumbrado, tu cuerpo, al seguir acostumbrado a tu horario pasado, sigue mandando las señales a las horas en las que antes era conveniente para tí, y no sientes sueño de noche, o te estás somnoliento a la mitad del día. 

 

Esto explica por qué los siguientes consejos  te ayudarán a acostumbrarte a un nuevo horario: 

 

  • Duerme estratégicamente: 3 días antes de viajar, duerme una hora más tarde de lo acostumbrado y despierta 1 hora antes, o después, según el horario de tu destino. Cada día duerme 1 hora antes o después del día anterior para ir preparando tu cuerpo al nuevo horario y disminuir el impacto del cambio. 

 

  • Trata de estar sincronizado con el lugar al que vas: Si cuando aterrices las personas locales de tu destino están despiertas o es de día, duerme todo lo que puedas en el avión para llegar con energía, si es al contrario, trata de no dormir en el avión para llegar cansado a tu destino y dormir de noche. 

 

  • Darte una ducha tibia por la mañana y/o hacer ejercicio temprano puede ayudar a regular tu ciclo circadiano, ya que cuando la temperatura de tu cuerpo sube, sirve de indicador para que tu cuerpo sepa que es hora de actividad.

 

  • Toma melatonina: si ninguna de estos consejos parece funcionar, puedes encontrar cápsulas o gomitas de melatonina para inducir más rápidamente el sueño en cualquier farmacia, sin embargo, estas siempre deben de tomarse con medida y de debe procurar usarlas poco, ya que si se consumen con demasiada regularidad (dígase que todas las noches, o varias veces por semana) pueden perder su efecto y/o podrías generar una dependencia de ellas para dormir. 

 

  • Finalmente te recomendamos probar nuestras almohadas Neck Travel, con infusiones de lavanda, manzanilla o menta,  ideales para darte la comodidad y el soporte necesario para viajar y despertar sin dolores musculares. Además, contamos con almohadas para el cuello hechas con un relleno de Gel, hechas especialmente para proveerte de un mejor soporte y de frescura. 

 

En Lunela, nos interesa que goces de una mejor calidad de vida con un sueño completo y restaurador que siempre sume a tu capacidad de vivir al cien tu días. ¡No pases esta oportunidad de hacer mejor tus viajes con un mejor sueño!

 

Referencias: 

Ramírez, S. (2019). Consejos para dormir bien durante los viajes. Recuperado el 12 de septiembre de 2021, desde https://www.forbes.com.mx/forbes-life/consejos-para-dormir-bien-durante-los-viajes/ 

 

Hopkins, Medicine. (S.F) 6 Tips for Better Sleep When You Travel. Recuperado el 12 de septiembre de 2021, desde https://www.hopkinsmedicine.org/health/wellness-and-prevention/6-tips-for-better-sleep-when-you-travel 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más