Cómo el Sueño Ayuda en la Pérdida de Peso - Lunela

Cómo el Sueño Ayuda en la Pérdida de Peso

Publicado por Mariana Lunela en

¿Sabía usted que obtener sueño de calidad y reparador puede ayudarle a perder peso?

Según Sanjay Patel, M.D., investigador de la Case Western Reserve University de Cleveland, al menos dos docenas de estudios han confirmado que las personas que duermen menos tienden a pesar más. Al estudiar casi 70.000 mujeres a lo largo de 16 años, Patel y sus colegas descubrieron que las mujeres que duermen menos de cinco horas por noche eran mucho más propensas a ganar peso que aquellas que reciben al menos siete horas y media. De hecho, eran 30 por ciento más probabilidades de ganar 30 o más libras!

Hay varias maneras diferentes de perder el sueño puede frustrar sus esfuerzos de pérdida de peso. Investigaciones de la Universidad de Chicago sugieren que la privación del sueño puede conducir a un cambio en la forma en que nuestros cuerpos regulan el apetito, lo que nos lleva a anhelar más alimentos. “Usted puede comenzar no sólo a comer más, sino a comer alimentos poco saludables – los altos en grasa y carbohidratos”, dice Patel. “Otra posibilidad es que porque las personas que están privadas de sueño se sienten más fatigadas, se ejercitan menos. La privación del sueño también puede cambiar su tasa metabólica basal, disminuyendo la cantidad de calorías que usted quema sólo haciendo actividades básicas de mantenimiento de la vida, como respirar y mantener la temperatura corporal “.

¿Cuál es la conexión de sueño y la pérdida de peso? Michael Breus, director clínico de la división de sueño en Southwest Spine & Sport en Scottsdale, Arizona, y autor de Beauty Sleep, informa que la privación de sueño conduce a una sobreproducción de grelina y una disminución en la producción de leptina. La grelina es la hormona que causa el hambre; La leptina es una hormona que hace que la gente deje de comer. Este desequilibrio puede conducir a una sobre-alimentación. Además, el cerebro secreta hormonas de crecimiento durante el sueño, lo que ayuda a metabolizar la grasa en el cuerpo.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más
La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente - Lunela

La Interconexión entre Salud Mental y Sueño: Cómo Nuestros Sueños Impactan Nuestra Mente

Por Mariana Lunela

En la búsqueda constante de un bienestar óptimo, cada vez más personas están prestando atención a la relación entre la salud mental y el sueño....

Leer más