Bruxismo ¿cómo saber si lo sufro al dormir y cómo prevenirlo? - Lunela

Bruxismo ¿cómo saber si lo sufro al dormir y cómo prevenirlo?

Publicado por Mariana Lunela en

¿Te despiertas con dolores de cabeza y sientes cansada de la mandíbula? ¿Cuando amaneces sientes dolores de cuello o tu pareja te dice que rechinas los dientes por las noches?

 

Si esto suena como algo que te pasa a tí, es probable que sufras de Bruxismo, una condición que causa que aprietes o rechines los dientes con frecuencia durante la noche o el día, lo cual muchas veces es detonado por un sentimiento de estrés o ansiedad. 

 

En este mundo moderno de constante conexión en línea y con las pocas oportunidades de verdadera relajación y desconexión, la ansiedad y el estrés pueden volverse un compañero fiel pero poco conveniente en nuestra vida, causando estas reacciones inconscientes, por lo que una persona que sufre de Bruxismo puede no darse cuenta que aprieta los dientes o la mandíbula de manera constante mientras trabaja o duerme, hasta que comienza a sentir síntomas como dolor de cabeza o cuello, y va al doctor. Lo curioso del Bruxismo es que muchas veces pasa desapercibido, ya que muchas personas interpretan el dolor de cabeza como una simple reacción a un día lleno de estrés, aún cuando la condición perdura por meses.

 

El Bruxismo es más común entre niños, adolescentes y adultos jóvenes que en adultos mayores, y mientras que The Sleep Foundation menciona que es difícil tener una estadística exacta sobre el número de personas que sufren de bruxismo, se sabe que aquellos que más lo sufren son los niños pequeños por los cambios que suceden en su dentadura con el deshecho de los dientes de leche y el crecimiento de los permanentes, después de ellos, el porcentaje sigue decreciendo conforme avance la edad. 

 

¿Cuáles son los efectos del bruxismo?

 

Algunas de las consecuencias de largo plazo son un desgaste considerable de los dientes, ya que pueden perder su filo, causar dolor, y hasta desacomodarse en la mandíbula. Si cuentas con coronas o rellenos estos también pueden ser dañados. De igual manera, apretar los dientes puede causar problemas en las articulaciones de la mandíbula, causando dolores crónicos, sonidos de “clicks” al masticar, o de tronidos al moverla. 

 

Los efectos pueden variar según la intensidad de la compresión de los dientes y el tiempo que se tuvo la condición sin tratamiento, el Bruxismo puede ser diagnosticado por un dentista o un doctor, por lo que si piensas que estos síntomas se ven relacionados a un malestar que sientas, te recomendamos solicitar una consulta con tu médico de preferencia. El tratamiento puede variar según el caso, sin embargo, la obtención de una guarda o un protector dental es algo común para esta condición. No existe un tratamiento que garantice eliminar el problema por completo, sin embargo, se recomienda encontrar métodos de relajación o prácticas como el yoga, que ayuden a liberar el estrés antes de dormir y durante el día.  

 

Para ayudarte a sentirte más relajado, ¡te recomendamos aprovechar el Buen Fin y revisar nuestro catálogo de productos en nuestra página! Como hemos mencionado en blogs anteriores, el cuidado del ambiente en tu habitación y la comodidad de tu cama es nuestra primera prioridad para que puedas gozar de un sueño verdaderamente restaurador y te sientas aliviado y lleno de energía al día siguiente, ¡listo para hacer tus actividades! Te recomendamos visitar nuestro catálogo de almohadas , así como el de nuestras comodísimas sábanas, donde podrás encontrar opciones como las Eco Tencel, hechas con fibras de eucalipto o Kits de Descanso, ideales para extender la vida de tu colchón y dormir cómodamente. 

 

¡Invertir en tu descanso es invertir en tu salud y en tu calidad de vida! no pierdas esta oportunidad para aprovechar los descuentos del Buen Fin. ¡Te esperamos!

 

 

Referencias: 

 

Suni, E., & Truong, K. (2021). Bruxism: Teeth Grinding at Night | Sleep Foundation. Recuperado el 19 de Octubre de 2021, desde https://www.sleepfoundation.org/bruxism

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño? - Lunela

¿Cómo los Dispositivos Electrónicos Impactan en Nuestro Sueño?

Por Mariana Lunela

En la era digital, los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta omnipresencia tecnológica ha generado...

Leer más
Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso - Lunela

Innovaciones que Transforman Nuestro Descanso

Por Mariana Lunela

En la búsqueda de un descanso óptimo, la tecnología ha emergido como una aliada invaluable. Con el aumento del estrés y las demandas de la...

Leer más