Beneficios de tener un colchón de memory foam - Lunela

Beneficios de tener un colchón de memory foam

Publicado por Mariana Lunela en

¿En realidad sirve el memory foam para dormir mejor? Todos recordamos la época en la que se puso de moda en el 2010 y era novedad, pero si nos lo preguntamos, ¿cuáles son los beneficios de usarlo además de su comodidad?

 

En este blog estaremos hablando sobre todos estos beneficios del Memory Foam, y te ayudaremos a definir si en realidad necesitas un colchón, o una almohada que te los ofrezcan. 

 

Si ya eres dueño de un artículo de sueño hecho con este material, es probable que te encante, ya que muchas de las personas que lo prueban terminan por aprobar ese suave sentimiento del material, pero ¿cómo funciona? 

 

Existen dos tipos de memory foam: aquel que simplemente tiene la espuma viscoelástica (o con memoria) y se adapta fácilmente a tu figura, y los productos que tienen una combinación de memory foam y gel.  Ambos son excelentes opciones, sin embargo, la primera es más propensa a atrapar tu calor corporal, y la segunda está construida para prevenir esto y asegurarte un mejor sueño. 

 

Este gel se usa normalmente con partículas infundidas en el material, o en la superficie superior de un producto, ayudando a regular tu temperatura corporal. El gel térmico, que es fresco al tacto, puede transicionar de estado sólido a líquido cuando la temperatura del colchón o almohada sube, resguardando a la persona que duerme sobre él de que el calor quede atrapado en su silueta y que se produzca un sentimiento de inconformidad.

 

Y ahora que sabemos cómo están construidos, pasemos a ver las ventajas y desventajas que el memory foam podría representar para tí:

 

Algunas desventajas podrían ser que las versiones que no cuentan con el gel podrían llegar a dar calor por las noches, o que a veces estos colchones y almohadas por su tecnología innovadora cuesten más que los materiales tradicionales. De igual forma, no se recomienda utilizar el material para niños pequeños, ya que este no es a prueba de agua y puede ser dañado por cualquier tipo de humedad. Finalmente, la última desventaja es que puede ser un poco más pesado y difícil de mover que otros colchones. 

 

Ventajas: 

  • Se adapta a tu figura: este es el atractivo principal del memory foam. Que siempre está a tu medida, ya que aprovecha tu peso y el calor corporal para darte el máximo confort y un sentimiento abrasador. Esto también puede ayudar a aliviar los puntos de presión cuando duermes, tales como las caderas, el cuello o los hombros, y prevenir dolores musculares por la mañana. 
  • Promueve una buena postura al dormir: La composición del colchón ayuda a que tu espalda esté recta y provee de soporte a la zona lumbar.
  • Es hipoalérgico: Si al despertar generalmente despiertas con alergia, ¡estas son buenas noticias! Este material tiende a ser hipoalérgico, lo que significa que podrás dejar esas noches de inconformidad atrás. 
  • Se reduce la sensación del movimiento de tu pareja: Si aquella persona con la que duermes se mueve mucho y este movimiento te despierta por las noches, estarás feliz de escuchar que los colchones de memory foam son silenciosos y que por su construcción no transfieren mucho movimiento.

 

Por útlimo, ¿Sabías que el memory foam fue diseñado en los 60´s para los astronautas de la NASA? Hoy en 2021, alfín puedes encontrarlo en nuestras tiendas físicas y en nuestros catálogos online de colchones y almohadas en sus versiones simples o con gel térmico. Ahora que sabes qué opción es la mejor para ti, ¡aprovecha para ver las increíbles promociones que tenemos para tí! 

 

Esta Navidad también contamos con los mejores paquetes de regalo, no pierdas la oportunidad de preguntar a nuestros asesores por la promoción del colchón de 14 pulgadas, Gel Hybrid o de Latex Hybrid con 10 años de garantía + una recámara Blackwell gratis. ¡no te arrepentirás!

 

Referencias: 

Fountain, L. (2020). Does Gel Memory Foam Really Sleep Cool? | Sleep Foundation. Retrieved 22 November 2021, from https://www.sleepfoundation.org/mattress-information/does-gel-memory-foam-sleep-cool 


Noyed, D. (2020). What is Memory Foam? | Sleep Foundation. Retrieved 22 November 2021, from https://www.sleepfoundation.org/mattress-information/what-is-memory-foam

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

¡Duerme Como Has Soñado Blog!

RSS
La Importancia de un Descanso Reparador - Lunela

La Importancia de un Descanso Reparador

Por Mariana Lunela

En un mundo cada vez más exigente, la relación entre el sueño y el rendimiento cognitivo se ha convertido en un área de investigación crucial....

Leer más
Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño - Lunela

Estrategias para Mejorar la Calidad del Sueño

Por Mariana Lunela

En un mundo en constante movimiento, donde las preocupaciones y el estrés se han convertido en compañeros habituales de nuestra vida cotidiana, la calidad del...

Leer más