Envienos un Whatsapp

Dormir y descansar bien tiene más beneficios para tu salud de los que imaginas.

Queremos dedicar este espacio para compartir lo que sucede cuando se duerme y descansa óptimamente.

Clarico-Image-Text

Ayuda a estar más sano


El cuerpo aprovecha el tiempo de sueño para recuperarse, lo que permite luchar con eficacia contra toxinas, virus y bacterias a los que continuamente estamos expuestos.

Cuando se ha descansado el tiempo correcto, nuestro sistema inmunológico tiene mayores probabilidades de superar con éxito las enfermedades.


Ayuda EN LA pérdida DE peso


Cuando no se tiene el descanso que se necesita, el cuerpo hace que los adipocitos (las células grasas) liberen menos leptina (la hormona supresora del apetito), lo que podría llevar a consumir más calorías de lo que nuestro cuerpo requiere. Además, el insomnio provoca que el estómago libere más hormonas que generan la sensación del hambre.


Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

Protege el corazón


Dormir y descansar bien reduce hasta tres vez las probabilidades de contraer una insuficiencia cardiaca.

Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal encontró que el insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés. Esto a su vez incrementaba la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y también el colesterol, todos ellos factores de riesgo para nuestra salud cardiovascular.


AUMENTA LA Felicidad


Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina, las cuales ayudan a mantener un estado de ánimo positivo.

Un estudio publicado en la revista Science, realizó un seguimiento a 909 mujeres trabajadoras. Dormir mal una sola noche afectó su felicidad tanto como una fecha límite para entregar un trabajo y tuvo un impacto aún mayor en el estado de ánimo.



Clarico-Text-Image

Por último:

LA SIESTA PERFECTA DURA 15 MINUTOS


Esta práctica puede ser beneficiosa siempre y cuando no se prolongue demasiado.

Nuestro organismo está predispuesto y preparado biológicamente para tener un periodo de descanso o recuperación en el momento de la siesta.

Te Recomendamos Los Siguientes Productos Para Mejorar Tu Calidad De Descanso Y Sueño